El Sony Xperia Z comenzaría a actualizarse con Android KitKat en marzo

Sony

Hace unos días conocíamos que Sony dejará de ofrecer soporte a doce de los smartphones Sony Xperia de 2011. Sin embargo, el plan para que los modelos previstos para recibir la próxima gran actualización, Android 4.4.2 KitKat, sigue en marcha. Tal es el caso del Sony Xperia Z, terminal que recibiría la citada OTA a principios de marzo, tal y como muestra la información interna de un operador polaco.

El programa de actualizaciones de Sony permitirá que la tasa de expansión de Android 4.4 KitKat, establecida según los últimos cálculos en un paupérrimo 2%, aumente ligeramente. Si bien los Sony Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Xperia Z Ultra y terminales de alta gama de los últimos dos años en general recibirán la esperada mejora para Android próximamente, tenemos novedades en torno al plan de actualización del Sony Xperia Z.

Rumores y filtraciones a partir de una operadora europea

Al menos así nos lo ha hecho saber el operador polaco a través de una filtración de varios documentos internos. Según el programa de actualización de algunos de los equipos comercializados por la operadora, el Sony Xperia Z tendrá a su disposición la última versión del robot verde tan pronto como el mes de marzo. Es más, según demuestran las capturas, la OTA llegaría a los terminales Xperia Z en el transcurso de la última semana de febrero y la primera de marzo.Fecha de actualizacion del  Sony Xperia Z

A partir de marzo

No obstante, esta información es un tanto relativa. Tan solo nos sirve para pronosticar que Sony estaría lista para desplegar la actualización en torno a esas fechas, tal vez incluso antes. Según establece el protocolo, es de esperar que el propio fabricante sea el primero el lanzar la OTA para los modelos libres de fábrica. En cuanto a los operadores, tienen la posibilidad de lanzar su propia actualización posteriormente, por lo que probablemente veamos Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia Z durante el transcurso del Mobile World Congress, que se celebrará a partir del próximo 24 de febrero en Barcelona. Eso sí, cuándo llegará el citado firmware a España es aún una incógnita.

Fuente: Xperia Blog

Escrito por Víctor Rodríguez