Sony deja de dar soporte y actualizaciones a una docena de Xperia

Sony

Si tienes un terminal Xperia con entre 18 meses y 2 años, te interesa esta noticia ya que Sony acaba de anunciar que dejará de dar soporte y no volverán a actualizarse una docena de sus modelos con esta antigüedad a sus espaldas.

Desde el Xperia Blog comentan el último movimiento de la compañía japonesa y es que han decidido que es hora de dejar de dar soporte a una docena de terminales que tienen entre 18 meses y 2 años de antigüedad ahora mismo.

En concreto, los modelos que no volverán a tener una actualización de firmware, ni por supuesto de Android, serán los  Xperia arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia ion, Xperia acro S, Xperia go, Xperia P, Xperia J, Xperia miro, Xperia sola, Xperia tipo y Xperia U.

Cada uno de estos terminales, en sus correspondientes páginas de soporte muestran tanto la versión de lanzamiento que tuvieron, las actualizaciones y la última versión de Android de la que no se moverá. Valga como ejemplo esta del Sony Xperia S.

Xperia-S-

Según indican, la causa de esta decisión suele venir por dos motivos, o bien el hardware del dispositivo ya no soporta las nuevas versiones o, y quizás es la más controvertida, a la compañía no le sale rentable seguir trabajando en nuevas actualizaciones para unos productos relativamente antiguos.

Por otra parte, si se estudia justo la antigüedad por la que Sony ha hecho el corte, hablamos de terminales que no es que sean “viejos”, pero si pueden estar en manos de usuarios que están terminando su periodo de permanencia si lo adquirieron mediante operador cuando salió al mercado. No deja de ser una forma de animar a éstos a renovar sus equipos ante la idea de mantener un terminal que ha dejado de recibir actualizaciones y mejoras por parte del fabricante.

Sin embargo, si alguno se adquirió más recientemente, suponemos que este tipo de medidas salomónicas no son del agrado de muchos usuarios que seguro aún siguen contentos con un terminal y que ahora se verán forzados a cambiarlo si quieren optar a probar las nuevas versiones de Android.

¿Creeis que la antigüedad de 18 meses o 2 años no es suficiente para “abandonar” un terminal por parte del fabricante? ¿Cuanto debería durar este soporte? ¿Os afecta a alguno esta medida? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Xperia Blog

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Haha 04 Feb, 14 16:34

    Ale… A Androinizarse!

    0
  2. Luis Fuentes 04 Feb, 14 20:48

    Desde hace años deje de adquirir los celulares de Sony justamente por este motivo, junto a los de LG eran una lágrima para las actualizaciones y sigue por el mismo camino. Al menos HTC y LG se han puesto las pilas y ni que decir de los Samsung que siempre te dan al menos una o dos actualizaciones a sus terminales. Qué sus propios usuarios los juzguen.

    0
  3. MadGarth 04 Feb, 14 22:58

    Tengo un Xperia Arc S y hace mucho que no lo actualizan. Se quedaron en ICS 4.0.4, mientras que la comunidad de cocineros de ROMS va por la 4.4 y estas roms funcionan mucho mejor que las originales de Sony. Y por si fuera poco Sony ni si quiera se digna a sacar librerias actualizadas de la camara de fotos o liberar el codigo de la misma, con lo que las nuevas ROMS de la comunidad de usuarios no pueden disfrutar al 100% de la camara o el HDMI. Desde luego conmigo han perdido un cliente, que ya no vuelvo a confiar en Sony para moviles. Una lastima

    0
  4. lillo 05 Feb, 14 7:47

    Mi xperia s con jb hace lo mismo que el moto g de mi madre con kit kat, como estoy en android me pongo apk de lo que me de la gana.

    0