El Sony Xperia Tablet Z de Vodafone recibe una actualización con Android 4.3

Tablet

Vodafone anuncia oficialmente que la Sony Xperia Tablet Z distribuida a través de la operadora recibirá a lo largo de los próximos días una importante actualización. No se trata de KitKat, la más esperada mejora, sino que se trata de la OTA que incluye Android 4.3 Jelly Bean. Aún así, el lista de mejoras introducidas en el tablet la convierten en un gran salto para el sistema del equipo nipón.

Tras la actualización Android por parte de Google, los dispositivos de Sony comienzan a recibir en masa las pertinentes actualizaciones de su sistema. Si bien durante los últimos días hemos conocido un buen número de OTAs, firmwares certificados y actualizaciones oficiales para los distintos smartphones Sony Xperia, ahora le toca el turno a la tableta Sony Xperia Tablet Z.Sony Xperia Tablet Z en negro

Despliegue gradual de la actualización OTA

Si bien la actualización para la versión libre se producía a finales de diciembre, el modelo comercializado por Vodafone recién comienza a recibir dicha actualización con Android 4.3 Jelly Bean. Debemos recordar que los modelos libres de fábrica son los primeros en actualizarse y que las versiones comercializadas por las operadoras, con su propia personalización, dependen estrictamente de cada compañía de telecomunicaciones. Tal es el caso de Vodafone, que ha demorado su actualización un mes respecto a la versión lanzada por el fabricante. En cuanto a la liberación de la OTA, la recepción de la misma se producirá de forma escalonada.

Cómo instalarla

Tal y como informan los empleados a través del foro oficial de la marca, el Sony Xperia Tablet Z recibirá un firmware cuya versión se corresponde con la siguiente: 10.4.B.0.569. Como en anteriores ocasiones, la OTA puede conseguirse por distintas vías. La principal, es a través del software de gestión oficial Sony PC Companion (Sony Bridge en el caso de los Mac) o desde la propia página oficial del fabricante. Asimismo también se puede comprobar la disponibilidad del nuevo software desde el apartado de ajustes del sistema, en la sección Acerca del teléfono.

Las mejoras

Entre la lista de cambios encontramos la optimización de Project Butter, una mejora que trae al sistema mayor fluidez y estabilidad. También se han corregido multitud de errores detectados en la anterior versión Android 4.2.2 Jelly Bean. Asimismo un buen número de aplicaciones se actualizan con una nueva versión como son las aplicaciones multimedia WALKMAN, Álbum y Películas, ahora integradas con Sony Entertainment Network, My Xperia, TrackID, Sony Select… Igualmente se incluye Xperia Themes, app con la que configurar la interfaz de la tableta. En cuanto al ámbito empresarial, Android 4.3 llevará al sistema Xperia in Business  y los perfiles de usuarios restringidos para ofrecer un mayor nivel de intimidad.

Fuente: Vodafone

Escrito por Víctor Rodríguez