Se filtra un firmware con Android KitKat para el Huawei Ascend P6

Huawei

Huawei prometía que actualizaría el Huawei Ascend P6 a finales de enero. Dicha actualización, la que llevaría Android KitKat al terminal, no ha aparecido oficialmente. Parece un signo evidente de retrasos en el proyecto. Sin embargo, hoy tenemos noticias al respecto ya que se ha filtrado una versión de prueba del firmware que llevará Android 4.4.2 al terminal.

KitKat es una versión muy esperada, principalmente por su grado de optimización con el hardware de smartphones y tablets. Las mejoras introducidas por Google han logrado rebajar las especificaciones mínimas necesarias para ejecutar Android, lo cual en los actuales modelos repercute en una experiencia de usuario más placentera y fluida. De ahí que el anuncio de los fabricantes que contempla la lista de modelos a actualizar y fecha de disponibilidad de la nueva versión del sistema operativo sea información relevante para los usuarios.Android 4.4.2.2 KitKat para el Huawei Ascend P6

Indicios de la actualización oficial

En esta ocasión el Huawei Ascend P6 es el centro de atención. Si bien los chinos ofrecieron detalles sobre la actualización con KitKat en noviembre, poco o nada se ha vuelto a saber sobre la llegada de la versión adaptada al equipo. Sin embargo desde China llegan interesantes novedades al respecto ya que se ha filtrado una versión de pruebas del firmware que contiene Android 4.4 KitKat. Lo cierto es que esto mismo ya sucedió hace unas semanas, pero fue una noticia que no trascendió ya que tan solo era compatible con la versión china del Ascend P6.

En esta ocasión es diferente ya que el archivo en cuestión ahora sí es compatible con el modelo disponible en el mercado internacional. Y es que bajo la referencia V100R001C00B014EDGE y con la versión del kernel 3.0.8 se ha podido comprobar que se trata de una versión preliminar de Android 4.4.2 KitKat. Al igual que sucede con Samsung, la experiencia nos dice que esta situación derivará pronto al lanzamiento de la versión final de la OTA.

En cuanto al listado de cambios que introducirá el nuevo firmware, por ahora no se ha podido concretar qué novedades adicionales a las mejoras del propio sistema incorporará al Huawei Ascend P6. Tan solo es remarcable que finalmente se confirma que la interfaz del sistema sufrirá un importante cambio al pasar de la versión 1.6 a la esperada Emotion IU 2.3.

Versión de prueba, Beta

Parece ser que el firmware de prueba puede incluso ser instalado en el Huawei Ascend P6 a través del menú, con la opción Actualización Local. No obstante, cabe remarcar que el software no incluye las aplicaciones nativas de Google, del mismo modo que no puede garantizarse la estabilidad del sistema debido a su condición de versión Beta. De todo esto nos quedamos con que esta filtración podría considerarse como los pasos previos a la liberación oficial de la OTA que llevará al Huawei Ascend P6 Android 4.4.2 KitKat, lo cual implica que la firma se saltará Android 4.3 tal y como ya indicamos hace unos meses.

Enlace de descarga del firmware

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. adrian 31 Ene, 14 0:45

    yo la estoy testeando unos amigos de htcmania la van a testear conmigo subire un video explicando como instalar esta rom.

    0
    1. Romeo Touchh 31 Ene, 14 14:23

      Me avisas mano

      0
        1. Julio Rafael Sevilla Mora 23 Oct, 14 3:40

          buenas noches amigo se le puede poner el 4.4.2 al huawei ascend mate 2 de ser asi donde consigo los archivos gracias

          0
  2. Romeo Touchh 31 Ene, 14 14:22

    Bueno pero y entonces donde esta el Enlace para descargar????????? A y por cierto se podrá instalar en. La sd las aplicaciones???

    0