El Huawei Ascend P6 recibirá una actualización con Android 4.4 KitKat en enero

El Huawei Ascend P6 recibirá una actualización con Android 4.4 KitKat en enero

Víctor Rodríguez

El Huawei Ascend P6 actualmente se mantiene en la versión Android 4.2.2 Jelly Bean. Sin embargo, en unos meses contará con una importante mejora de software. Y es que la firma china ha anunciado hoy mismo que se olvidará de Android 4.3 para pasar directamente a la más novedosa actualización anunciada por Google. De este modo el dispositivo tendrá a su disposición Android 4.4 KitKat a partir de enero.

Huawei ha resultado ser una de las marcas más raudas a la hora de hacer oficial la actualización de uno de sus terminales más mediáticos con el software más actual de Google. Hasta el momento sabemos que Sony tiene planes de lanzar Android 4.4 para sus modelos más representativos, Samsung hace lo propio para los estandartes de la gama Galaxy S y Galaxy Note e incluso LG prepara la OTA para su LG G2. Sin embargo, Huawei ha sido la más precisa al respecto puesto que ha comunicado en Baidu los detalles de la mejora de software.Actualizacion Android 4.4 KitKat para el Huawei Ascend P6

Huawei se salta Android 4.3

No es habitual, pero Huawei ha decidido que su ultrafino Huawei Ascend P6 no reciba Android 4.3 en favor de Android 4.4 KitKat. Así lo hemos podido saber tras el anuncio oficial de la firma en su cuenta de Baidu, en China. El terminal accederá a la actualización por OTA durante el mes de enero. Este nuevo firmware servirá para dejar atrás diversos problemas detectados desde que fuera presentado este verano. De hecho, el cambio de versión del sistema vendrá igualmente acompañado de otro cambio a nivel estético puesto que Huawei también promete novedades para la interfaz personalizada que incluye el modelo. No hay detalles al respecto, pero cabe esperar una versión más estilizada y madura.

Huawei Ascend P6s

La disponibilidad de la actualización está prevista para el mes de enero. Por entonces la firma asiática estará inmersa en la presentación del Huawei Ascend P6s, lo que parece ser una versión más potente del actual modelo, aunque no se descartan otras novedades al respecto. Tendremos que esperar a la feria internacional CES de Las Vegas, donde previsiblemente conozcamos todos los detalles.