Geeksphone Revolution, caraterísticas oficiales del smartphone MultiOS

Lanzamientos

Hace unas semanas que os hablamos ya del Geeksphone Revolution y hoy el fabricante español lo acaba de hacer oficial a través de su web detallando todas sus características y funciones, siendo la más destacada su posibilidad de llevar varios sistemas operativos: Android y Boot2Gecko, es decir, Firefox OS, de Mozilla.

El Geekphone Revolution ya es oficial. En la página web del fabricante, sin anuncio de por medio, ya se pueden ver todas sus características técnicas oficiales donde, como no, destaca su principal característica, la posibilidad de contar con un sistema operativo dual con Android y Boot2Gecko2, nombre en clave de Firefox OS, de Mozilla al sacarlo de la caja.

Geeksphone revolution

En su diseño de 135 x 68,4 x 9,8 mm y con botones capacitivos en su frontal, cuenta, como ya se adelantó, con el procesador Intel Atom Z2560 dual core que llega a los 1.6GHz apoyado por 1 GB de RAM y 4GB para el almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas MicroSD. Posee una  pantalla de 4,7 pulgadas IPS, cámara de 8 megapíxeles con Flash de LED, que graba a 1080p (30 fps) pareada con una frontal de 2 megapíxeles para la videollamada. Todo el consumo está soportado por una batería de 2.000 mAh y el terminal tiene conectividad HSPA, A-GPS, WiFi y Bluetooth 3.0.

Geeksphone revolution

MultiOS ¿qué significa esto?

Pero sin duda, la característica definitoria de este terminal es el software. Podemos gestionar el terminal tanto en Android como en Boot2Gecko de Mozilla, nombre “en clave” de Firefox OS. Pero lo mejor es que, bajo esta denominación que le ha dado el fabricante – MultiOS – prometen que se podrían añadir otros OS desarrollados por la comunidad de Mozilla.

Lo que siempre estará presente es Android, que también se promete que tendrá una política de actualizaciones activa a través de un sistema 1 click OTA (Over The Air) aunque en un primer momento no nos concretan qué versión es de la que parte. Se supone que sería 4.2 o, esperamos, 4.3 pero habrá que tener el terminal en las manos para corroborarlo.

Ahora bien, lo que aún nos queda por ver es cómo se hará el cambio entre sistemas porque, hasta lo que conocemos, habría que sustituir una ROM por otra. Es decir, por lo que sabemos hasta ahora, aunque podemos instalar el sistema que queramos, sólo habría uno funcionando. De momento, esperamos más información por parte de Geeksphone al respecto sobre el funcionamiento concreto de MultiOS y la forma de cambiar entre OS.

Sobre su lanzamiento, ninguna noticia. Está confirmado que podremos probarlo durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona y, desde allí, os transmitiremos nuestras primeras impresiones. Por sus especificaciones técnicas, y el perfil del fabricante español, apostaríamos a que se colocará entre los 200 y 300 euros.

Fuente: web oficial Geeksphone

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)