Samsung Galaxy Grand Neo: características oficiales

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

El Samsung Galaxy Grand Neo ha hecho su aparición por sorpresa en la web de Samsung. El rumoreado dispositivo de la surcoreana cuenta con una pantalla de 5,01 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz de velocidad, 1 GB de memoria RAM y Android 4.3 Jelly Bean. Este nuevo dispositivo de la compañía pasa a formar parte de la gama Grand de Samsung, y se sitúa entre los actuales Galaxy Grand S y Galaxy Grand S2. 

Nuevos dispositivos de Samsung aparecen por sorpresa en su web. Hace algunos días nos encontramos con la presentación oficial del Samsung Galaxy Tab 3 Lite, el nuevo modelo de tablet sobre el que tanto se rumoreó a finales de 2013 y que en su día tampoco vimos en el CES de Las Vegas. Samsung decidió presentarlo directamente en su web, sin que formara parte de ningún evento, y de esta manera inauguraba la que sería la nueva familia Lite de la surcoreana. Días después, la compañía ha decidido seguir la misma estrategia con el también rumoreado Samsung Galaxy Grand Neo. Sobre este nuevo terminal también llegaron una serie de rumores antes de que finalizase el 2013 e incluso en los primeros días de enero se filtraron sus especificaciones técnicas.

Como decíamos, la compañía ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Grand Neo prácticamente por sorpresa este martes a través de su página web, donde podemos ver sus características oficiales al completo, las cuales coinciden prácticamente con las filtradas hasta el momento. El Samsung Galaxy Grand Neo es un terminal que se sitúa entre los actuales Galaxy Grand S y Galaxy Grand S2. Cuenta con una pantalla de 5,01 pulgadas WVGA con una resolución de pantalla de 480×800 píxeles. En cuanto a su diseño guarda similitud con los anteriores modelos de esta gama, cuenta con un grosor de 9,6 milímetros y un peso de 163 gramos.

Galaxy Grand Neo 01

En el interior del Samsung Galaxy Grand Neo encontramos un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 GHz, una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta microSD. Todo ello con una batería de 2.100 mAh y la versión Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo. Cuenta con conexiones WiFi 802.11 b / g / n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, HSPA + (21Mbps) y GPS, así como entrada micro USB.

En relación a su cámara con una cámara principal en la parte trasera de cinco megapíxeles con autofocus y flash LED y en la parte delantera cuenta con una cámara secundaria VGA.

Por el momento, la compañía no ha revelado su precio ni en qué mercados estará disponible inicialmente. Por lo tanto tendremos que esperar a que la propia compañía revele más datos sobre este nuevo dispositivo que ya ha entrado a formar parte de la familia Galaxy Grand de la surcoreana.

Fuente: Samsung