Orange mostrará los precios de sus tarifas con IVA desde febrero

Operadores

El pasado mes de noviembre «celebrábamos» que las operadoras tendrían que ofrecer sus precios de tarifas con IVA incluido antes del ya pasado 2 de diciembre. Mientras que Vodafone ya lo hizo antes de que llegase esta fecha e inaugurando esta novedad, Orange se une a esta práctica algunos meses más tarde, más concretamente a partir del próximo mes de febrero. Los precios de sus tarifas, a partir del 1 de febrero, se ofrecerán con IVA ya incluido.

Tal y como adelantábamos, la primera operadora en ofrecer los precios de sus tarifas con IVA incluido fue Vodafone. Mientras esto ocurría, el resto de operadoras no han mostrado cambios relativos a lo mismo, pero a partir del 1 de febrero sí veremos modificaciones en Orange. Anteriormente, esta y el resto de compañías no mostraban sus precios con el IVA incluido, sino que el cálculo del precio final teníamos que hacerlo «por nuestra cuenta». Sin embargo, desde el 25 de noviembre Vodafone comenzó a ofrecernos este precio directamente, lo mismo que hará Orange pero con una ligera aunque importante diferencia.

cuerpo orange iva

Orange no redondeará sus precios con IVA incluido

Como bien sabemos todos, los precios que las operadoras nos ofrecen siempre son cifras exactas, sin decimales. Luego de aplicar el IVA, evidentemente, las cifras se ven modificadas, apareciendo entonces los decimales. Para evitar estas cifras no exactas, Vodafone redondeó los precios una vez añadido el IVA, de esta forma hemos visto cómo en algunos casos el cliente ha salido doblemente beneficiado -por conocer el precio con IVA incluido, y por un ligero descuento gracias al redondeo de precios-.

Por su parte desde Orange nos confirman que la fecha para comenzar a ofrecer los precios de sus tarifas con IVA incluido está fijada para el próximo día 1 de febrero, pero que ellos no llevarán a cabo ningún tipo de redondeo ni en favor ni en contra del cliente, sino que simplemente se limitarán a sumar la cantidad correspondiente al IVA en sus catálogos, página web, etcétera. Por lo tanto, nos quedaremos «igual» que antes en cuanto a los precios, algo completamente previsible y que sorprendió, sin embargo, por parte de Vodafone.

Escrito por Carlos González Villamil
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. david 29 Ene, 14 12:44

    Esto deberían hacerlo todas las empresas.
    Me parece una gran alternativa y me gusta la tarifa canguro Pro pero deberian añadirle algo para darle fuerza e impulso a sus ventas. como por ejemplo que la 3 linea móvil costara la mitad.

    0
  2. Monica 29 Ene, 14 13:02

    Por fin mira que les costo e
    Deberían de a verlo cumplido el 1 de Diciembre de 2013

    0
    1. Talibán ortográfico 30 Ene, 14 10:03

      «Deberían de a verlo cumplido»
      Deberían de haberlo cumplido…

      0