LG vendió 13,2 millones de teléfonos en el cuarto trimestre

LG

La compañía LG ha publicado los resultados de su cuarto trimestre. En él, la compañía surcoreana ha conseguido vender 13,2 millones de teléfonos, lo que supone un 54 por ciento más respecto al mismo trimestre del año 2012 y un 8,3 por ciento más en comparación con el tercer trimestre de este año. Así, en el año 2013 los ingresos de la división móvil de LG fueron de 11.850 millones de dólares (8.662 millones de euros). 

LG continúa luchando por mantenerse entre los primeros puestos en el mercado de los fabricantes móviles. Actualmente, la compañía surcoreana tiene que hacer frente a grandes gigantes del sector que se encuentran por delante de ella en el mercado, como Samsung y Apple. El fabricante surcoreano LG, cuya división móvil ocupa el puesto número tres a nivel mundial en cuanto a envíos después de Samsung y Apple, pasó de una utilidad de operación en el cuarto trimestre de 2012 a una pérdida operativa en el período 2013 . El año pasado, la división móvil de LG informó de un beneficio de 39,7 millones dólares (unos 29 millones de euros, al cambio). En 2013, la pérdida operativa fue de 56 millones de 51,7 millones dólares (37,8 millones de euros).

Siguiendo con la división móvil de la compañía, LG vendió 13,2 millones de teléfonos en el último trimestre de 2013, una cifra que supone un aumento del 54 por ciento respecto al mismo período del 2012  y un aumento de 8,3 por ciento con respecto a los 12 millones de unidades enviadas en el tercer trimestre de 2013. En el año 2013 los ingresos de la división móvil fueron de 11.8500 millones de dólares (8.662 millones de euros), lo que supone un aumento del 29 por ciento respecto a la conseguida en el año 2012 . En el cuarto trimestre de 2013, las ventas de móviles aumentaron un 18 por ciento año tras año hasta los 3.38o millones de dólares (2.470 millones de euros) .

Pantalla del LG G2

En el cuarto trimestre de 2013 la compañía, según apuntan en su informe de resultados, gastó más dinero en la comercialización y el marketing de sus dispositivos LG G2 y LG G Flex. Su smartphone LG G2, el actual buque insignia de la compañía surcoreana, ha conseguido buenas críticas por parte de los usuarios consiguiendo situarse en el mercado como uno de los modelos de gama alta de referencia en el sector. LG esperaba vender 10 millones de unidades de su LG G2 aunque en el tercer trimestre de 2013 estas ventas se establecieron entre los 2 y 3 millones de unidades.

Más allá de la división móvil de LG, la compañía ha anunciado unos ingresos totales de 53.100 millones de dólares (38.818 millones de euros) y un beneficio neto de 203,6 millones de dólares (148,8 millones de euros) para el total del año 2013. Las utilidades operacionales aumentaron en 2013 a 1.17o millones de dólares (855,3 millones de euros) desde los 1.080 millones de dólares (789,5 millones de euros) en el conjunto del ejercicio 2012 . En el cuarto trimestre de 2013 los ingresos consolidados fueron de 14.030 millones de dólares (10.256 millones de euros) con un beneficio operativo de 223,9 millones de dólares (163,6 millones de euros) .

Fuente: LG

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor