Una sentencia da la razón a Apple, Samsung copió su patente

Apple

El mercado de la tecnología móvil sigue cada día más convulso y agitado. Ya no se trata solo de vender, sino que cada día con las nuevas innovaciones que hay, así como las tendencias de consumo, lo que desarrolla cada fabricante como novedad tecnológica puede suponer la diferencia en varios millones de ventas. Por eso no es de extrañar que Apple y Samsung sigan a la gresca por el asunto de las patentes.

Desde hace ya bastante tiempo se libran dos guerras en paralelo entre Apple y Samsung. Por un lado en la calle, donde ambas compañías intentan imponer su ley con diferentes estrategias. Apple apostando por la exclusividad de los productos hacia unos clientes muy fieles y comprometidos, y por otra parte Samsung, con la intención de llevar un terminal a cada bolsillo de cada ciudadano con decenas de variantes, tamaños y colores con todos los precios disponibles.

Pero ahí no queda todo, y siendo la actualidad más reciente, el otro lado de la guerra entre Apple y Samsung se libra en los tribunales, aunque parece ser que la compañía de la manzana, en este caso, puede que vaya un paso por delante. Así al menos se desprende de dos sentencias dictadas que dan la razón a Apple en el asunto de la interfaz de usuario que supuestamente Samsung había copiado.

apple-vs-samsung

La sentencia de Apple

Sobre la sentencia, la jueza Lucy Koh dictaminó que los dispositivos de Samsung en cuestión infringen la patente de EEUU (No. 8.074.172) de Apple sobre la funcionalidad de autocorrección en iOS. Por otro lado, una patente que cubre la sincronización multimedia Samsung sí se encontró válida. Estas dos acciones se ven enmarcadas dentro del juicio sumario que se verá el próximo mes de marzo.

Así pues, parece que en estos momentos Apple está mejor situada que Samsung para el gran juicio que se celebrará en marzo y en el que, sin duda, una de las dos compañías quedará bastante dañada.

Pero no solo eso. Esto además es un mensaje para todos los fabricantes que usan Android, ya que vendría a demostrar que ciertas tecnologías que ha desarrollado Apple se podrían estar copiando. Por lo tanto, de ahora en adelante más de uno deberá estar al tanto, puesto que si se han sentado los antecedentes por el cual Samsung ha perdido esta batalla frente a Apple, es posible que se den más casos.

Fuente: Apple Insider

Escrito por Raúl Masa