Sailfish OS ya funciona en el Nexus 4, ¿tiene Google algo que temer?

Android

El sistema operativo móvil de Jolla, Sailfish OS, ha sido portado ya al Nexus 4 de Google. El teléfono inteligente de la anterior generación de Google ya es capaz de hacer funcionar este sistema operativo que, desde su presentación, se ha venido presentando como una potente alternativa -de cara a futuro- a los principales, es decir, iOS, Windows Phone y Android. ¿Tiene algo que temer Google dado este avance? Probablemente más de lo que cabría imaginar.

En su momento se comentó, pero refrescaremos la memoria para entrar en materia. El sistema operativo móvil de Jolla, Sailfish OS, es capaz de hacer funcionar aplicaciones del sistema operativo móvil de Google, Android, y por lo tanto desde sus inicios cuenta con más aplicaciones que las que podían ofrecer los demás. Es decir, que este sistema operativo parte con ventaja desde el primer instante, con lo cual ya es suficientemente atractivo como para convencer a los usuarios. Ahora bien, su otro plato fuerte está en la compatibilidad con el hardware utilizado para los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Esto último quiere decir que es compatible, aunque siendo ligeramente “maquillado” con casi cualquier terminal Android.

El Nexus 4, como siempre, el primero en probar el sistema operativo

Al igual que sucedió -y sucede- con el sistema operativo móvil de Canonical, Ubuntu Touch OS, el Nexus 4 está sirviendo como terminal de pruebas para este sistema operativo. Aunque ya funciona a la perfección en los terminales del fabricante Jolla, en el terreno “Android” el Nexus 4 es el primero en hacerlo funcionar correctamente.

En el futuro, Sailfish OS será una alternativa potente

Visto lo visto, más de un fabricante está dispuesto a dejar atrás el sistema operativo móvil de Google, Android. Mucho más aún cuando Motorola está planeando lanzar al mercado un terminal aún más barato que el Motorola Moto G, por tan solo 50 dólares. Mientras que Samsung “saldrá” del terreno de Google con su sistema operativo Tizen, Sony tiene planeado estrenarse con Windows Phone, pero algunos otros podrían tener interés en un sistema operativo con la “bolsa” de aplicaciones de Android y compatible con el hardware de los mismos, Sailfish OS. Ahora, es cierto que habrá que esperar a que Sailfish OS “madure”.

Fuente: YouTube

Escrito por Carlos González Villamil
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. PabloING 22 Ene, 14 21:24

    Se está poniendo interesante la cosa, veremos si finalmente cambia el panorama

    0
  2. anonymous 22 Ene, 14 21:59

    Sabes los millones de dispositivos android que hay en el mundo? Deja de fumar crack

    0
  3. Jonatan 22 Ene, 14 23:01

    Lo más gracioso es que Google podría aplastar a Jolla en este mismo momento. Personalmente espero que madure, y que empresas como LG, que tienen una capa poco atractiva de Android por ejemplo. Opten por darle una oportunidad a los chicos de Finlandia. Lástima que Nokia está casada con Windows. Sino seguro se habrían aventurado. Como dicen, tiempo al tiempo. El sistema debe madurar y luego las propuestas comerciales de los fabricantes llegarán solas.
    En lo personal pienso que si el sistema estuviese más aceitado. Habría sido una excelente opción para el lavado de cara de HTC.

    0