Nokia afirma que su futuro no está en los smartphones

Nokia

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Pero seguramente, lo que no dicen es que es lo piensan quienes no han sabido encarar el futuro con las expectativas necesarias, y, sobre todo, preparados para los cambios que se suceden de forma constante y sin apenas interrupción. Así, compañías como Nokia creen que sí están en disposición de afrontar su propio futuro con energía y optimismo.

Sobre la mesa están todas las cartas que se van a jugar en la siguiente mano. Los jugadores, en este caso los fabricantes de tecnología móvil, observan cuál puede ser el siguiente paso de su competencia directa. ¿Smartphones?, ¿phablets?, ¿tablets?, realmente hay muchas posibilidades en esta partida, y solo llegarán a la ronda final quienes sepan hacer mejores movimientos. De este modo, Nokia, tras los movimientos empresariales en los que se ha visto envuelta en 2013, ahora parece que se aleja de la tecnología y apunta en otras direcciones.

Según el CTO de Nokia, Henry Tirri, en una declaraciones a ZDNet, de ahora en adelante Nokia se dedicará sobre su negocio a dar un enfoque más tecnológico y basado en el I+D. La división que lidera Tirri se convertirá en una de las partes fundamentales de la compañía, y estará centrada en proporcionar a sus productos las más certeras tecnologías avanzadas para seguir compitiendo en este mercado altamente competitivo.

Evento de prensa de Nokia

Nokia y sus objetivos

Así, uno de los principales focos sobre los que Nokia va a empezar a trabajar tendría que ver con los wearables, o accesorios tecnológicos. Gafas, relojes, y toda clase de complementos altamente digitales que utilizarían las personas en su vida diaria. Pero no solo eso, otras de las acciones centrales en las que se basarán, según cuenta el CTO de Nokia, tiene que ver con el asunto de las licencias digitales y su uso.

Tirri aclara que no se trata de una guerra de patentes por obtener los primeros un tipo de tecnología, sino que se trataría de unos procesos de desarrollo e investigación para diversos clientes con el fin de potenciar esa marca. Insiste en que no quieren convertirse en el “troll de las patentes”, y que basen su éxito en conseguir quitar a los demás las cosas, o entrar en guerras venidas a menos.

Sobre temas concretos, y sin precisar ningún tipo de dato o información, es muy probable que Nokia tenga preparado para el Q3 de 2014 un smartwatch, que pese a no ser del agrado de Tirri, como él mismo señala, sí es cierto que la gente puede estar muy interesado en ello, por lo que desde Nokia aseguran que trabajarán para ofrecer el mejor de los productos.

Fuente: NPU

Escrito por Raúl Masa

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Comentarios

4 comentarios
  1. Tiamath 22 Ene, 14 18:24

    Ningún futuro en absoluto.

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    1. pepito 22 Ene, 14 18:34

      joder, un puto futurólogo!!!

      venga tira pa casita que ya has dicho la tontería del día.

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    2. nacho 22 Ene, 14 18:46

      ningun fututo??? en otro ambito (pero dentro de la tecnologia) hubo una empresa que hizo lo mismo y le fue bien, a sega cuando dejo el mundo del hardware y se paso al software le fue muy bien, y le va muy bien

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  2. Luis Mercado 22 Ene, 14 20:55

    Me parece que el titulo del articulo no esta bien enfocado. El futuro de NOKIA no esta en los smartphones!!!!

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