iOS 7.1 beta 4 empieza a poner las cosas difíciles al jailbreak

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Esta vez sí, Apple empieza a mostrar sus cartas y cierra en iOS 7.1 beta 4 algunos exploits importantes del sistema que pueden poner las cosas difíciles a futuras iteraciones de evasi0n7 de cara al jailbreak untethered de la versión final del software de Cupertino.

Como siempre, tras la salida de una nueva beta de iOS 7.1 esperamos la respuesta de los hackers y hasta ahora había sido la misma, no hay problema. Sin embargo, esto ha cambiad con iOS 7.1 beta 4 ya que parece que Apple empieza a enseñar los dientes y cierra alguno de los agujeros más importantes que tiene su sistema.

jailbreak ios 7

En concreto ha sido iH8sn0w quien en twitter ha dado la noticia de que la última versión de prueba de la futura iteración del sistema operativo de Apple ha cerrado un importante exploit a nivel de kernel. Esto parece que tiene varias implicaciones, la más inmediata, ya que aunque evasi0n7 sigue siendo, en teoría, compatible con la nueva beta dado que sigue presente el bug que utiliza, no es probable que se actualize esta vez para dar soporte a la última beta de iOS.

 El desarrollador ha dado algún detalle más indicando que este parche ha llegado para el exploit que utilizaba P0sixspwn, el jailbreak para las últimas versiones de iOS 6 (iOS 6.1.4/5) que causó polémica entre los hackers, precisamente por esto. Pod2g acusó al equipo responsable de este jailbreak de haber “quemado” innecesariamente este exploit cuando podía haber sido utilizado en el futuro, cosa que rápidamente le han recordado a iH8sn0w en Twitter.

 

Por su parte, los evad3rs no han comentado casi nada al respecto, simplemente podemos encontrar el comentario de MuscleNerd, quien suele ser el “portavoz” no oficial en estos temas que recuerda, especialmente a iH8snow, que ellos nunca comentan que exploits utilizan o cuales van cerrándose en las betas, precisamente, para no dar pistas a la empresa de Cupertino.

 

iOS 7.1 está al caer

Por otra parte, que Apple ya empiece a cerrar los agujeros de su sistema parece la señal de que la llegada de iOS 7.1 empieza a ser inminente y que se están dando los últimos toques al software para dejarlos listo de cara a un lanzamiento definitivo.

Como ya comentamos ayer, las principales novedades de iOS 7 beta 4 se centran en nuevos cambios en la interfaz del “dialer” para las llamadas de teléfono, que ahora nos permite guardar directamente un número que tecleemos como nuevo contacto de la agenda. También nos encontramos con una nueva animación para el texto de desbloqueo del terminal, el “Desplazar para desbloquear”, así como el nuevo aspecto del que permite apagar completamente el iPhone, iPad o iPod Touch.

cuerpo ios 71 beta 4 4j

La estabilidad de esta última beta y su preocupación por ir “rematando” todos los flecos, incluyendo aquellos que afectan al jailbreak, parece indicar que, como se venía rumoreando, se puede esperar la llegada de iOS 7.1 en las próximas semanas, apuntando a los primeros compases de febrero como una de las fechas más probables.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alberto 22 Ene, 14 14:26

    La verdad nunca entendere a Apple porque va en contra de sus propios consumidores, y mas aun cuando la cuota de mercado de Iphone y Tablet esta descendiendo drasticamente frente a toda la competencia.
    sinceramente asi apple pierde el intereses de sus maximos seguidores que encuentran en la libertad de Android y su codigo libre poder trabajar mejor sin limitaciones.

    0