El Ascend Sx será el nuevo buque insignia de Huawei para 2014

Huawei es uno de los fabricantes de smartphones más importantes de todo el mundo y tras un pequeño resbalón en 2013, quiere resarcirse con un nuevo modelo destinado a la gama alta que tendría unas especificaciones técnicas realmente espectaculares. Amén de un diseño que, por lo que parece, pinta muy, muy bien. Su nombre: Ascend Sx.

Y cuando hablamos de resbalón, nos referimos a que los chinos no alcanzaron los 60 millones de dispositivos móviles vendidos en 2013, quedándose ‘sólo’ en los 53. Cantidad que no está nada mal y que le ha servido para colocarse como el tercer fabricante del sector gracias, entre otros modelos, al Ascend P6 que salió a la venta el pasado mes de julio en España.

El caso es que según apuntan algunas fuentes cercanas a la compañía China, el golpe en la mesa lo quieren dar con un nuevo dispositivo de la serie S, denominado por el momento como Sx y que sería una mezcla de la serie P en cuanto diseño y de la D en lo que a especificaciones técnicas se refiere.

Huawei-S-series

El resultado de esta mezcla sería el Ascend Sx, un smartphone de gama alta que estaría siendo desarrollado por lo que las fuentes denominan como el ‘dream team’ de Huawei, con la supervisión directa del CEO de la compañía. Tanto celo debe atender a sus buenas razones y estas podrían encontrarse en un diseño extrafino de 6,9 mm., un procesador de 64 bits, 3GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, cámara de 16MP y una batería de 3.050 mAh con una portentosa pantalla de 2.560×1.440 pixels de resolución.

Sobre el tamaño (en pulgadas) de su pantalla no han trascendido datos pero si nos fijamos en estas especificaciones y al precio que gastará, unos 5.000 yuanes chinos (más de 600€), sin duda nos encontramos ante un fiero competidor de otros buques insignia que llegarán en 2014, como el Samsung Galaxy S5.

Fuente: MyDrivers