Cómo acelerar el cierre de apps desde la multitarea en los Sony Xperia

Sony

Aunque Sony incluye aplicaciones y herramientas propias en su interfaz gráfica personalizada, la gestión de las aplicaciones a través de la multitarea se realiza exactamente igual que en la versión original de Android. De este modo, si dispones de un Sony Xperia Z, Xperia Z Ultra o Xperia Z1, comprobarás que es necesario cerrar una a una las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Para evitar este engorroso proceso un desarrollador ha creado 1-Click, un tweak que permite detener todas con solo pulsar un botón.

¿Cansado de deslizar tu dedo de un lado hacia otro en la ventana de la multitarea para cerrar una a una todas las aplicaciones en segundo plano? Seguro que si dispones de alguno de los últimos modelos Sony Xperia  puedes escenificar con todo lujo de detalles la situación y lo incómoda y molesta que puede llegar a ser cuando la lista es generosa. Aunque el propio kernel de Android está diseñado para cerrar automáticamente las apps ante cualquier necesidad de memoria RAM extra, no son pocas las veces que los usuarios “limpian” la pantalla de la multitarea de software en estado latente.Captura de la multitarea en un Sony Xperia

1-Click, su funcionamiento

Por manía o falsas creencias, lo cierto es que es una costumbre bastante habitual entre los usuarios de dispositivos Android. Los propietarios de los Sony Xperia no escapan de esta tendencia. Para dar gusto a este grupo de usuarios, desde XDA Developers nace una herramienta, un tweak, que promete eliminar de la multitarea todas las aplicaciones ejecutadas en segundo plano de un plumazo. Se llama 1-Click y en realidad se trata de una sencilla aplicación que traslada a la mencionada multitarea un botón. Éste, como cabe intuir y se puede apreciar en la captura, sirve para cerrar todas las apps de una vez, evitando forzar su cierre una a una. La mayor ventaja si cabe de esta función es que el software no requiere acceso root en el sistema, lo cual hace de esta app una herramienta accesible para todos los públicos.

Nuestra recomendación

Existen casos en los que este tipo de acciones es una prioridad, aunque no son tan habituales como cabría esperar en un principio. Por ejemplo, es una regla a seguir cuando detectamos que el sistema consume más energía de la habitual, generalmente porque una aplicación experimenta un funcionamiento anómalo y no sabemos cuál es. De hecho, hubo un momento en la trayectoria de Android en la que predominaron aplicaciones especializadas en el cierre de apps, las denominadas TaskKiller, pero se demostró que iba en contra de la filosofía de Android. Y es que en realidad la multitarea debería ser utilizada para movernos de una app a otra con mayor rapidez, además de la correspondiente prestación que supone ejecutar varias aplicaciones a la vez y movernos entre éstas según nuestras necesidades. Así que ya sabes, utiliza 1-Click solo cuando sea estrictamente necesario. De lo contrario, incluso podrías experimentar un descenso en la autonomía de tu equipo.

Escrito por Víctor Rodríguez