Hasta ahora todo estaba sobre el papel, en cientos y cientos de informes y análisis que decían que 2014 sería el año definitivo para las tablets. Pues bien, ese momento ha llegado, y los dos grandes fabricantes tienen bien preparados sus cuchillos para entrar en una batalla muy competitiva. No obstante, parece que de momento Apple le tiene ganada la posición a Samsung.
Desde que Apple lanzó sus primeros iPad parece mirar ese segmento de negocio con bastante tranquilidad. Muchos de sus competidores se han centrado más en el desarrollo de smartphones, y concretamente en las gamas media y baja con la intención de aumentar sus ventas, y quizás sea cierto que hayan abandonado un poco el segmento de los dispositivos de mayor tamaño. Por eso, los coreanos de Samsung quieren ponerse a tono en ese aspecto, aunque lo mismo llegan un poco tarde.
De este modo, ahora tenemos los datos de envíos que tienen preparados para el segmento de tablets tanto Apple como Samsung para este próximo año. Así pues, los de la manzana prevén enviar entre 80 y 90 millones de tablets al mercado, mientras que los coreanos lanzarán entre 60 y 70 millones, una cifra que no arroja lugar a dudas, y que deja bien claro esa intención de, como mínimo, superar en 20 millones de productos las ventas del rival.
Apple quiere seguir liderando
Samsung ha mostrado en el CES de Las Vegas todas sus cartas. Un amplio abanico de tablets de todos los tamaños, y todas las prestaciones. Además, muy al estilo de los coreanos. Es decir, con diversos modelos y gamas en diferentes precios, con el fin de que los usuarios puedan adecuar a cada bolsillo la compra. Entonces, ¿se puede esperar con esta estrategia que supere a Apple que solo tiene un par de modelos?
Si atendemos a los envíos que van a llevar a cabo, en función de las ventas que esperan hacer, parece que Samsung todavía no se ve por encima de Apple en número de ventas. Es más, la compañía de Tim Cook está preparando otra tablet con un tamaño de 12.9 pulgadas, lo que sin duda mete más presión aun a Samsung, mientras que ellos ya han mostrado todo su arsenal, y ahora es el turno de los equipos de Comercial y Marketing los que deberán dar la cara.
Bien es cierto que el incremento exponencial de Samsung, que este pasado año se quedó en los 40 millones de unidades enviadas, debe hacer reflexionar a Apple. Además, ya hemos visto cómo se las gastan con respecto a los precios en el segmento de smartphones, por lo que no es de extrañar que quieran asumir el riesgo de obtener menos rentabilidad pero aumentar las ventas. Todo eso lo iremos contando.
Fuente: Digitimes