Se confirman las especificaciones del Samsung Galaxy S5

Escrito por José Luis Fernández Cerezo
Samsung

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S5, a presentar por la marca próximamente, nos han llevado como locos de un sitio para otro. Sobre la carcasa de metal-plástico, sobre el procesador Exynos 6/Snapdragon 805, sobre la estabilización óptica de imagen (OIS), etc. Por fin se disipan dudas, incluyendo nuevos modelos como el Samsung Galaxy S5 mini, y el Samsung Galaxy S5 Zoom.

Lo primero de todo, la carcasa, se confirman ambas versiones, una de policarbonato de 650 euros, y otra de metal de 800. Y se puede decir, que es algo parecido a lo que ha hecho Apple, con el modelo C y con el S del último iPhone 5. Y añadir que la intención de Samsung se dirige más bien hacia el modelo de metal, como ya explicamos en un post anterior -enlace-.

Asimismo, llevará de serie, una pantalla AMOLED de 2560 x 1440 píxeles de resolución. El tamaño de 5,25” que decían los rumores. Por detrás, una cámara de 16 megapíxeles, que no sabemos si traerá estabilización óptica de imagen (OIS). Y ya en su interior, los dos procesadores, el Exynos 6 o el Snapdragon 805, según el tipo de red en la que vaya a operar (sea LTE, o no). En el apartado software, el ya hiperconocido Android 4.4 KitKat, que no es la novedad precisamente.

S5confirm

Procesador de seis cores

Mientras que el Exynos 6 (CPU de 6 cores), era el más esperado, no tanto se diría del Snapdragon 805, que sería el primero en ser utilizado, aportando un rendimiento de alto nivel. Bastante más que el Snapdragon 800 del Samsung Galaxy Note 3, sobre todo en el apartado gráfico. No se sabe cual es el motivo que ha llevado a Samsung a poner un procesador en cada versión, quizá las incidencias con LTE del Exynos, que se supone que ya están más que superadas. Todo apunta al mes de marzo, en Londres, para su presentación final. Y lanzamiento al mercado a primeros de abril. No sabemos detalles sobre RAM, o sobre batería, pero no os preocupéis que lo veremos pronto, en lo que será el primer smartphone de gama alta del 2014.

Samsung Galaxy S5 mini y Zoom

Se confirman además estos dos modelos, con presentación esperada en algún momento entre junio y mayo, respectivamente. Ambos con pantalla super AMOLED (de 4,8” en el modelo Zoom, de resolución qHD) y por supuesto Android 4.4 KitKat. Es posible que Samsung prepare actualizaciones anuales del Samsung Galaxy S5 Zoom, mejorando los diseños del Samsung Galaxy S4 Zoom.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. alberto 13 Ene, 14 18:03

    Pues la verdad como no traiga algo mas novedoso productivo y con valor añadido creo sincermente apostar por el NEXUS 5 el cual en estos momentos lo tiene todo.

    0
    1. Jonatan 13 Ene, 14 18:30

      Y la batería extríble?, en el Nexus no la vi…

      0
      1. jairo 13 Ene, 14 19:44

        i?
        tengo el nexus i…sin palabras
        impresionante

        0
  2. jairo 13 Ene, 14 19:45

    como se la flipan con los precios madre mia… luego temen a google… normal

    0
  3. ALUM.aPreciORO 13 Ene, 14 22:43

    Yo he tenido varios de la serie S, un galaxy chat, dos tabs de 7, pero ya se acabó, por ahora conservo un s3 usado, pero el futuro pasa por un ascend p6 o p7 de aluminio y seguramente un tab energy system de aluminio también (en estos momentos estoy configurando uno de una amiga y flipo 139e y tiene un palmo de aluminio) y pagar 800 e por un galaxy (con algo da aluminio 150e más que el de policarbonato, leed otras páginas de tecnología) con miles de cores y de ram….. si mi antiguo s2 era suficiente, pero lo actualizaron y fundieron la batería…. ya no sigo con Samsung….. Energy S. y huawei….por 460e….me da para los dos…. y si puede ser libre.

    0
  4. tururu 14 Ene, 14 13:21

    Y dale con el nexus ,..esta bien para el precio, pero vamos el lg g2 le da mil vueltas en calidad de pantalla, mayor bateria, mejor camara con diferencia …etc etc y por 450 euros unos de 32 gb no hay color…estoy viendo que no solo hay borregos de iphone,,ahora tb los hay de los nexus…que pena…

    0