El Tegra K1 de Nvidia pasa por encima del iPad Air y del Snapdragon 800

Escrito por Raúl Masa
Generales

Los terminales móviles siguen evolucionando en todos sus aspectos, tanto técnicos como de diseño. Es más, en el primer aspecto hay un gran duelo de muchos fabricantes frente a Apple, pero ahora entran en escena más actores que vienen a desafiar lo establecido y ganarse un sitio en el mercado. Es lo que sucede con el nuevo Tegra K1, fabricado por Nvidia y que a buen seguro dará de qué hablar.

Para los usuarios muchas veces pesan más el diseño del móvil y una buena cámara que sus especificaciones técnicas y la potencia. Aunque no todos son iguales y los hay que ven en un smartphone una herramienta de trabajo y por eso confían en su capacidad, así como velocidad y almacenamiento. Por eso, en cuento a la potencia de terminales, ahora hay nuevo “chip” en la ciudad, se trata del Tegra K1, que se diferencia de los anteriores no solo por abandonar la numeración en su nombre sino porque cuenta con 192 núcleos CUDA (siglas de Compute Unified Device Architecture).

Lo que ahora sabemos es que Como se puede ver en la tabla de puntuación de GFXBench, no sólo la puntuación 2.5x es mejor en rendimiento gráfico que algunos de los más populares en el mercado de Qualcomm, como el Snapdragon 800, sino que también es dos veces más rápido que el chip A7 del nuevo iPad Air.

Tegra K1

El nuevo poder del Tegra K1

No todo son comparaciones sobre el papel, sino que habrá que ver luego la acogida real por parte de los fabricantes, que a fin de cuentas son los que posteriormente lo usan en sus dispositivos, y más tarde la reacción de los usuarios, que estos sí que terminan por dar validez o no a un producto cuando está en el mercado, ya sea de forma directa o visible como el diseño, en de control y manejo cuando se trata de procesadores.

Según muchos expertos y analistas, el Tegra K1 se verá muy pronto en dispositivos móviles delgados y ligeros, por lo que se podrá ver su rendimiento real. Hasta entonces lo que sabemos es que Nvidia ha informado que lanzarán dos versiones del Tegra K1. Una de ellas está basada en la CPU ARM Cortex A15, y por lo tanto será quad-core de 32 bits. La otra monta la CPU Denver diseñada por la compañía que es de 64 bits y a su vez se basa en la arquitectura ARMv8.

Ahora conocemos su potencia, pero realmente, la pregunta obvia que todos os estaréis haciendo es qué significa todo esto a efectos prácticos. Pues en principio que el Tegra K1 permitirá portar a dispositivos móviles los softwares más exigentes, como por ejemplo videojuegos de última generación, sin que pierdan un ápice de calidad.

Fuente: Phone Arena