Sony Xperia Z1 Compact, primera toma de contacto

El Sony Xperia Z1 Compact es la nueva criatura de la firma, que como se venía filtrando ha hecho su aparición en el CES de las Vegas. Un modelo 4G sumergible que une lo mejor de los dos mundos, alta calidad fotográfica y dimensiones reducidas.

Pudimos analizar el Sony Xperia Z1 Compact en una toma de contacto rápida que la firma preparó para algunos medios hace unas semanas. En esencia como se puede adivinar el Xperia Z1 Compact es un Z1 en pequeño, es el hermano occidental del Xperia Z1F que se vende en Japón desde hace meses y que ha reportado a la firma buenas ventas.

Para nosotros lo más importante después de haberlo tocado es que mantiene los ratios de calidad de terminación, factura y resolución de cámara del modelo del que deriva. Es más, no sería correcto decir que se trata de una derivación del Z1, sino de un modelo en sí. Procesador de cuatro núcleos a 2,2, RAM de 2 GB, 16 GB, microSD, LTE… y por supuesto la posibilidad de sumergirlo en cualquier piscina sin riesgo alguno. Solo la pantalla y la batería han mermado con respecto al Z1 por cuestiones de tamaño. La primera es ahora de 1280 x 720 mientras que la batería se queda en 2.300 frente a los 3.000 del Z1. Hay que decir que para una pantalla de 4,3 pulgadas esa batería a priori apunta maneras en cuando a lo que puede ofrecer.

Por lo demás es igual según la firma, aunque hay detalles como el altavoz inferior del Sony Xperia Z1 Compact que no hemos podido saber si mantiene la potencia del Z1. Algo similar ocurre con el flash de la cámara, clave para las tomas nocturnas o con poca luz y que convendría saber si mantiene el mismo número de guía que el del Z1.

2 Comentarios