Samsung Galaxy TabPRO 12.2: sus características técnicas al detalle

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

El fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo Samsung ha decidido colocar un nuevo apellido a sus tabletas. Pero no sólo es un cambio de nombre lo que se ha introducido con sus tabletas, sino que el enfoque de estos productos está claramente orientado a la productividad y, precisamente por este motivo, las especificaciones técnicas de estas nuevas tabletas sitúan a estos productos directamente en la gama alta del catálogo actual. Las especificaciones técnicas y todos los detalles ofrecidos por Samsung es lo que os ofrecemos en esta nueva publicación.

Ya ha concluido la presentación de productos de Samsung Electronics Co. en el CES 2014 Las Vegas y con ella han llegado varias nuevas tabletas de diferentes tamaños de pantalla y especificaciones técnicas variadas. La que nos ocupa en estas líneas, el Samsung Galaxy TabPRO 12.2, llega acompañada para inaugurar un nuevo tamaño de tabletas. Las 12,2 pulgadas de pantalla en diagonal acaban de “aterrizar”, y lo hacen con componentes como para suponer un importante atractivo para los usuarios.

SAMSUNG-GALAXY-TAB-PRO-12

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy TabPRO 12.2

La pantalla del Samsung Galaxy TabPRO 12.2, como cabría esperar, tiene un tamaño de 12,2 pulgadas de diagonal y ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles. El procesador, también en el caso de esta tableta, depende de la variante que escojamos en función de la conectividad, que también está ligado en el Samsung Galaxy TabPRO 12.2. En el caso de la variante con conectividad 4G LTE el procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a una velocidad máxima de reloj de 2,3 GHz. Si optamos por la variante sólo WiFi, el procesador es un Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore), y en ambos casos una memoria RAM de 3 GB.

cuerpo samsung galaxy tabpro 12 3

En la parte frontal del Samsung Galaxy TabPRO 12.2, nos encontramos con un módulo de cámara secundario con sensor de 2 megapíxeles, mientras que en la trasera encontramos un módulo de cámara secundario con sensor de 8 megapíxeles y Flash LED. El almacenamiento interno viene dado por 16 GB ó 32 GB en función de la variante escogida, y en ambos casos la podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

cuerpo samsung galaxy tabpro 12 2

Por último, el Samsung Galaxy TabPRO 12.2 incorpora Android 4.4 KitKat, la última versión disponible del sistema operativo de Google. Y la alimentación del dispositivo viene dada por una batería de 9500 mAh.