Samsung Galaxy Tab Pro 10.1, todas las características y detalles

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Samsung, la compañía líder en tecnología de consumo, está ahora mismo presentando sus nuevos dispositivos entre los cuales encontramos esta tableta. Con un tamaño ya muy conocido por los usuarios, el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 muestra unas especificaciones técnicas que sitúan al producto claramente en la gama alta del catálogo actual de tabletas. Su aspecto recuerda al Samsung Galaxy Note 3 y su carcasa trasera con un acabado que imita el cuero. Os presentamos, en esta publicación, todas las características técnicas y detalles del Samsung Galaxy Tab Pro 10.1.

El fabricante surcoreano Samsung, tal y como nos tiene acostumbrados, ha lanzado una serie de dispositivos similares pero que, con sus diferencias, encajarán con cada usuario en función de sus necesidades, gustos y posibilidades. El que os presentamos a continuación recibe el nombre Samsung Galaxy Tab Pro 10.1, y tal como adelantábamos encaja perfectamente en la gama alta de las grandes tabletas -por dimensiones- con sus 10,1 pulgadas.

cuerpo samsung galaxy tab pro 10 2

Hardware y software del Samsung Galaxy Tab Pro 10.1

Con este dispositivo, Samsung vuelve a diferenciar claramente dos variantes de la misma tableta en función de su chipset, componente que está estrechamente ligado a la conectividad en este caso. Y es que, en función de la conectividad, nos encontraremos con que la tableta incorpora un chipset u otro. Así, la versión con 4G LTE monta un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz y la variante sólo WiFi lleva un Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore), y en ambos casos encontramos una memoria RAM de 2 GB. La pantalla del Samsung Galaxy Tab Pro 10.1, como anuncia su nombre, tiene un tamaño de 10,1 pulgadas de diagonal y resolución 2560 x 1600 píxeles.

cuerpo samsung galaxy tab pro 10

En cuanto al apartado fotográfico, el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 incorpora un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles y en su parte frontal un módulo secundario con sensor de 2 megapíxeles. El almacenamiento interno, en función de la variante escogida, viene dado por 16 GB ó 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 64 GB. Por último, en cualquiera de las variantes que encontramos la versión del software es Android 4.4 KitKat, incorporan infrarrojos para el control remoto de televisores y la autonomía viene dada por una batería de 8220 mAh.