Los nuevos Jolla OS superan al iPhone 5s en Finlandia

Escrito por Raúl Masa
Apple

Sobre gustos no hay nada escrito, y menos cuando se trata de tirar hacia las raíces patrias. Por eso, hay productos que, sorprendentemente, pueden tener comportamientos comerciales muy interesantes y con mejores ventas que otros que a priori tienen mayor calidad. Ese es el caso de los terminales Jolla, que en Finlandia se están vendiendo mejor que el mismísimo iPhone 5s.

El pasado mes de mayo, cuando la compañía finlandesa Jolla anunció la llegada de sus smartphones con el OS Sailfish, nadie sabía realmente cuál sería su potencial, y hasta que punto iban a convencer a los usuarios para probar nuevas alternativas que se planteaba en ese momento. A fin de cuentas, es muy difícil cambiar los hábitos de compra y consumo, sobre todo cuando los gigantes tecnológicos están de por medio. Pero parece que al final todo ha dado sus resultados.

Así pues, ahora conocemos la noticia de que según los datos ofrecidos por los distribuidores minoristas finlandeses en el mes de diciembre, los terminales Jolla han superado en ventas al iPhone 5s, así como al iPhone 5c, dejando en evidencia a Apple y volviendo a mostrar que no en todas las regiones del mundo sus terminales son los líderes en venta, ni en gustos, y claro está aceptación.

iPhone 5s Jolla

El pulso finlandés al iPhone 5s

La noticia tiene una curiosidad, y es que pone el foco en la victoria sobre el iPhone 5s, aunque lo ciertos es que los terminales Jolla no son los más vendidos, sino que por delante tiene un ramillete de cincos dispositivos que de momento le superan en ventas, entre ellos el Samsung Galaxy Trend, el Samsung Galaxy Y, y el Samsung Galaxy S III 4G.

Con estos datos, que pueden marcar una tendencia, y no solo dentro de Finlandia, ahora habrá que comprobar si se trata solo de una novedad, y el iPhone 5s sigue por detrás de los terminales Jolla, o es que verdaderamente puede que cuando un nuevo producto llega al mercado la gente realmente tiene ganas de probarlo.

Pese a que por el momento puede parecer algo anecdótico, y lógicamente el mercado finlandés preocupa lo justo a Apple con respecto a las ventas del iPhone 5s, la realidad dice que todos los avisos hay que tomarlos en consideración para prever las estrategias comerciales en las diferentes regiones del mundo por parte de la compañía de la manzana.

Fuente: Ubergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Krifen 03 Ene, 14 20:37

    Jajajajaj que risa, una pena que los finlandeses no sepan apreciar la buena tecnología..

    0
    1. muchoparo 03 Ene, 14 21:16

      Ya si la gran España le va a dar lecciones, no te jode,

      0
    2. Jonatan 05 Ene, 14 4:00

      Que pena que me dan, piensan que la manzala lo es todo cuando hace rato fue sobrepasada por el mercado, y lo mejor es Jolla que llegó, ojalá, para quedarse!

      0