Se filtra una fotografía del Nokia Normandy funcionando con Android

Escrito por Carlos González Villamil
Nokia

Por todos es sabido que Nokia, antes de ser comprada por el gigante de Redmond, estaba trabajando en un teléfono inteligente de gama baja y sistema operativo móvil de Google, Android. Como bien hemos dicho ya en varias ocasiones, Nokia ha tenido un as en la manga guardado hasta el último momento y, por desgracia para algunos, sólo este tipo de filtraciones será lo que pueda saciar las ganas de ver un Nokia con Android, porque visto lo visto no llegará jamás al mercado un teléfono inteligente de la finlandesa con Android.

Lo comentábamos anteriormente, y lo comentaremos durante mucho tiempo. Recordando los tiempos pasados de este fabricante finlandés, ¿a quién no le habría gustado conocer un Nokia funcionando con sistema operativo Android? Sin embargo, el Nokia Normandy, que ha sido el único posible, habría sido un terminal de gama baja y que, además, no habría contado con Android como tal, sino en realidad con un “fork” del sistema operativo móvil de Google. Para comprender lo que es un fork, sólo tenemos que recurrir a los dispositivos de Amazon, los “Kindle”. Por lo tanto, en el Nokia Normandy no habríamos podido acceder a la Google Play Store sino a una tienda propia de aplicaciones.

cuerpo nokia normandy

Así habría sido el Nokia Normandy, el único con Android

Tal y como habréis podido ver en la fotografía anterior, el Nokia Normandy habría sido muy similar a los Asha actuales de Nokia. Un gama baja que se habría caracterizado por incorporar el sistema operativo Android. Sus iconos, por tratarse de un “fork” basado en Android, habrían sido bien distintos de los que encontramos en cualquier teléfono inteligente o tableta con Android Stock o Vanilla. Además, otra característica del Nokia Normandy habría sido la posibilidad de insertar en el dos tarjetas SIM y, por lo tanto, poder utilizar dos números de teléfono en el mismo.

A diferencia de la mayoría de terminales nuevos -con Android-, el Nokia Normandy habría incluido un único botón para “volver atrás”. Nada de botón “home” o “más”, pero sí que habría contado con un único botón central. ¿Acabaremos recibiendo algún vídeo de este dispositivo en funcionamiento? Seguro que sí.

Fuente: wpcentral.com


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. randy hernandez 02 Ene, 14 22:31

    muchos dicen que este nokia jamas sadra al mercado pero yo le doy a que ese telefono lo comercializan

    0
  2. kiko 03 Ene, 14 0:02

    “¿a quién no le habría gustado conocer un Nokia funcionando con sistema operativo Android?” Acá tenes a 1.

    0
  3. Karl Gömez 04 Ene, 14 0:28

    pues a mi no.. ojala nunca salga uno

    0
  4. alfredo 04 Ene, 14 1:15

    me encantaria ver un nokia con android

    0
  5. Angel Alfaro 04 Ene, 14 20:44

    Ya hay un Nokia con Android, se llama N9 y puedes hacerle un dualboot para tenerlo

    0
  6. JeSa de Agudelo 06 Ene, 14 17:20

    como jode google con eso .. andrid es un s.o. para celulares chinos

    0
    1. oscar 07 Ene, 14 21:30

      jajajajja tenes razon

      0
  7. oscar 07 Ene, 14 21:35

    para los fanaticos de android tendran su nokhia, los que verdaderamente hemos probado android y windows phone, decimos gracias nokia por elegir windows phone, un sistema operativo fluido fuerte de buena calidad. nokia nunca con android. esperen a los chinos que saquen su nokhia con android y jartense

    0