Google se protege del ataque de los demás fabricantes contra sus apps

Escrito por Raúl Masa
Generales

Dicen que en el amor y la guerra, todo vale. Pero se han olvidado una cosa: el mundo empresarial y de los negocios, ahí también empieza a valer casi todo. La competencial entre compañías cada vez es más fuerte, porque las porciones de la tarta a repartir son más pequeñas. Por eso Google no quiere dejarse amedrentar y va a pasar al ataque frente a otros fabricantes que parecen quieren menoscabar su trabajo.

De este modo se ha sabido que Google se enfrentará donde haga falta contra Rockstar, una compañía troll de patentes que está demandando a varias empresas que invirtieron en el ecosistema Android, y que se trata de una empresa creada por Apple, Microsoft, BlackBerry, y otras tantas más que han comprado la cartera de patentes de la compañía canadiense Nortel, ahora extinta.

Realmente Rockstar no crea ni desarrolla nada, sino que simplemente emplea ingenieros estar al tanto de los productos que se crean en otras empresas. Posteriormente se encargan de entrampar legalmente a quienes creen que incumplen asuntos de patentes y demás.

Por este asunto, Google ha presentado una denuncia en San José a principios de esta semana pidiendo a la corte que declare que no infringe siete de las patentes de las que le acusa de no cumplir Rockstar. Así, “el buscador” afirma que Rockstar ha “colocado una nube” sobre Android y la industria de la tecnología con sus demandas por patentes.

android ventas

La preocupación de Google

Para Google esto puede generar un problema en los dispositivos que ha desarrollado como los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 10. Aunque también hay otras compañías que están sufriendo estos ataques por parte de Rockstar, como son ASUS, HTC, Huawei, LG, Pantech, Samsung o ZTE.

Google no es optimista del todo y cree que a lo mejor no sale bien parada, sin embargo, según GigaOM, el tribunal de apelaciones de patentes EE.UU. ha dictaminado recientemente que Cisco no podía demandar por proteger a las empresas que compraron sus routers inalámbricos por asunto de patentes. Este precedente podría trabajar en contra de cualquier intento por parte de Google para demandar a Rockstar en nombre de sus socios.

Realmente, pese a no ser una cuestión directa en Google y Apple, sí parece una vez más que dos de los mayores gigantes tecnológicos siguen jugando “sucio” para poder conseguir más poder en el sector que cada día tiene nuevos actores que van recortando ingresos poco a poco.

Fuente: AndroidAuthority


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 27 Dic, 13 14:11

    La verdad otra vez Apple atacando de forma oculta a Android porque sus moviles no llegan a superar a los de Android que lo esta haciendo muy bien a nivel mundial. Jamas me comprare un producto de Apple hasta que no deje de hacer guerra sucia contra todos los demas parece que la rueda la inventaron ellos y todo el mundo tiene que pagarles, pues no esto se acabo y Google esta para pararle los pies.

    0
    1. Pablito Motos Castaño 28 Dic, 13 10:28

      No inventaron la rueda, pero lo que si hicieron fue adelantarse a una era a la que todos se han subido al carro. Muy bien por Google pero es mas de lo mismo, es decir que es una empresa que defiende su negocio como Apple. Estaran toda la vida con demandas es ley de vida en el mundo empresarial tecnologico lo hacen todas las marcas.
      Apple supera de momento a toda la competencia en smartphones de gama alta, que no digas que no supera a Android. Cuando android consiga la cota de mercado que apple tiene en la gama alta veremos que pasa, de momento cada una es un mundo.

      0