Se filtra la primera imagen real del futuro Galaxy Note Pro

Escrito por Iván Martín
Android

Si algo hay que reconocerle a Samsung es que no para quieta ni un segundo y aunque esté triunfando de forma inapelable sobre su competencia, sigue mirando nuevas oportunidades de negocio en los mercados más insospechados. Y prueba de ello sería este Galaxy Note Pro que se va a aventurar en un formato de pantalla inédito.

El nuevo tablet de Samsung, que hasta ahora vivía en el mundo de los rumores, por fin ha visto la luz gracias a una imagen real filtrada por el portal SamMobile, que muestra cuál es el aspecto del nuevo tablet de 12,2 pulgadas que están preparando los coreanos y que mantiene la línea ‘premium’ del Galaxy Note 3 (y al Note 10.1 2014) que salió el pasado mes de septiembre: diseño ultrafino, acabado en piel de la parte trasera y borde metálico estriado.

Según la misma fuente, el cuadro técnico del Galaxy Note Pro sería muy parecido al del Note 3 y montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 3GB de memoria RAM, 32 de almacenamiento interno, cámara de 8MP (y 2 en la frontal) y una batería de 9.500 mAh, instalación Android 4.4 KitKat que tendrá la guinda en una super pantalla de 12,2 pulgadas con una resolución de 2560×1600 pixeles.

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Uno de los atractivos más claros y distintivos de este tablet de la familia ‘Note’ es el uso del lápiz y todo el software que gira alrededor de él y que le confieren al terminal una operatividad muy superior a la de otros modelos de la competencia, lo que podría facilitar su ubicación en el segmento más profesional, como fotógrafos, diseñadores, ilustradores, etc.

Al margen de esta imagen real y de las especificaciones que podría tener, es más que probable que nos enteremos de cuáles serán las de verdad en el próximo CES de Las Vegas que tendrá lugar a principios de enero. Allí no sólo conoceremos qué lugar tiene este Galaxy Note Pro en la estrategia global de Samsung sino que sabremos de primera mano qué otros dispositivos están preparando. Y cuando hablamos de una de las compañías líderes, eso significa mucho ‘hype’ por conocer qué camino van a seguir. ¿No os parece?