Galaxy Note Pro, ¿el nombre del tablet de Samsung de 12,2 pulgadas?

Samsung

Nuevos rumores sobre el tablet de 12,2 pulgadas de Samsung salen a la luz. El primer tablet de Samsung y del mercado con una pantalla de este tamaño podría llamarse finalmente Galaxy Note Pro y, además de las posibles especificaciones filtradas hasta el momento, este nuevo dispositivo contaría también con una batería de 9.500 mAh y la versión Android 4.4 KitKat, aunque mantendría la misma resolución de pantalla con la que actualmente cuenta el Galaxy Note 10.1 2014 Edition, concretamente 2.560×1.600 píxeles. 

Muchos han sido los rumores que os hemos ido contando esta semana sobre los posibles modelos de tablet de Samsung para 2014. Si se cumplen las previsiones, la surcoreana presentará a principios de 2014 cuatro nuevos tablets por lo en estos últimos días del año la compañía debe estar ultimando los detalles de los mismos. Y son estos detalles los que van llegando con cuentagotas en forma de rumores, por lo que no sabemos si se cumplirán o no. Entre esos cuatro nuevos tablets puede que se encuentren el Galaxy Tab 3 Lite, uno tablet de 12,2 pulgadas e incluso uno de 13,3, convirtiéndose así en el primer fabricante en atreverse con tamaños tan grandes para un tablet.

En esta ocasión, la maquinaria de los rumores se ha vuelto a poner en marcha para dejarnos algunas pequeñas píldoras nuevas sobre el futuro tablet de 12,2 pulgadas. Según recogen desde Sammobile samsung ya tiene pensado el nombre para este dispositivo: Samsung Galaxy Note Pro. Esto indica que el nuevo dispositivo guardaría la misma línea de diseño que los actuales tablets Note (10.1 y 10.1 2014 Edition) pero con un tamaño superior. Además también se han desvelado alguna que otra nueva características.

Además del tamaño de pantalla, filtrado hace ya tiempo, el posible Galaxy Note Pro contaría con una pantalla con la misma resolución que el Note 10.1 2014 Edition, es decir, 2.560×1.600 píxeles. También contaría con una batería de 9.500 mAh, la más grande hasta el momento, 3 GB de memoria RAM y, como no podía ser de otra manera, la versión Android 4.4 KitKat.

galaxy-note-pro

Samsung continúa su estrategia: ofrecer una gran variedad de dispositivos

Y es que Samsung quiere que el 2014 sea igual o mejor que el actual 2013. Por ello la surcoreana mantendrá lo que hasta el momento parece haberle funcionado, inundar el mercado con dispositivos Samsung, desde smartphones, phablets y tablets e incluso llegando a los smartwatches. En cuanto al sector de los smartphones, el Galaxy S5 es uno de los más esperados. Se trata de su próximo buque insignia en el mercado con el que se enfrentará a los nuevos modelos de Apple, HTC, LG o Sony, entre otros.

En el sector de los phablets, el Galaxy Note 4 será la gran novedad constituyendo la cuarta generación de este tipo de dispositivos de la surcoreana, pero al parecer la compañía también prepara otra sorpresa. Se trata de la posible llegada de la familia Lite con una versión del Galaxy Note 3 más reducida, tanto en prestaciones como en precio. Dentro de esta nueva gama también se incluiría el Galaxy Tab 3 Lite, del que os hemos ido hablando estas últimas semanas.

Por último, en el sector de los tablets como comentábamos anteriormente, es posible que no solo encontremos este Galaxy Note Pro sino también un dispositivo de 13,3 pulgadas que incorporaría doble sistema operativo (Android y Windows), así como una nueva familia Galaxy Tab 4, aunque también es posible que Samsung esté pensando en más dispositivos dentro de este sector.

Por nuestra parte solo nos queda esperar, aunque todo indica que ya queda menos para que toda esta intriga se solucione, puesto que a principios de 2014 tienen lugar dos de las ferias de tecnología más importantes del año (CES, en Las Vegas y MWC en Barcelona) y es ahí donde Samsung previsiblemente anunciará sus novedades para comenzar el 2014 con fuerza.

Fuente: Sammobile

Escrito por Raquel Agüero Mayor