HTC buscará estar entre los mejores fabricantes en 2014

HTC buscará estar entre los mejores fabricantes en 2014

Raúl Masa

El ecosistema de la tecnología móvil tiene todas las habitaciones llenas. Aquí ya no cabe nadie más pese a que todavía hay fabricantes que se empeñan en salir al mercado, o empresas que siguen desarrollando sistemas operativos con la intención de posicionarse en el mercado. Pero eso es muy difícil, y bien lo sabe HTC que desde hace unos años no acaba de encontrar el paso correcto en este desfile, aunque poco a poco sigue trabajando para recuperar su nivel.

Para muchos HTC es una compañía que no debería haber perdido tantos puestos en el escalafón de los fabricantes sobre todo a nivel de ventas. Los usuarios siguen reconociendo los equipos de los taiwaneses como unos de los mejores, aunque el mercado les está dando finalmente la espalda. Pero hay que acordarse de hitos que ha habido en la trayectoria de HTC, como ser el primer Android, o dispositivo en llevar LTE. Eso no debe olvidarse, y seguramente será la fuerte que le tenga que ayudar para recuperar su puesto entre los fabricantes.

El 2013 para HTC ha sido extraño. Lógicamente no se puede decir que haya sido bueno, no por su comportamiento, sino porque otros fabricantes, sobre todos chinos, han conseguido escalar puesto y han empezado a ganarse la confianza de los usuarios, y eso a fin de cuentas es fundamental para tomar las decisiones de compra. Pero como señalábamos anteriormente, los usuarios siguen creyendo que sus terminales son realmente buenos, y ahí es donde iniciar la reconquista de todo el terreno perdido.

Logo HTC.

Un duro 2014 para HTC

El terreno que deben recuperar. Subir hasta donde estaban será más complejo que la dura y rápida bajada que han tenido. Pero bueno, entre sus armas cuenta con dispositivos como el HTC One, que ha mostrado el camino para el trabajo con éxito, y a buen seguro que copiaran esa fórmula.

Una tarea fundamental será la de tener un digo sucesor para este terminal. Así, el HTC M8, o como finalmente se llame debe conseguir todo eso. Además, por ejemplo, su apuesta por las soluciones de sonido también han tenido muy buena acogida por parte de los usuarios, por lo que es otro camino por el que trabajar.

Otro de los aspectos que puede cuidar HTC tiene que ver con los productos de mayor tamaño. Muchos, casi la mayoría, coinciden en que 2014 será el año definitivo en la explosión de tablets, y concretamente en este segmento HTC no ha cogido bien el paso. Así, una de sus tareas pendientes es desarrollar un tablet que pueda estar a la altura, o el menos competir, con los grandes del sector. Si no, la batalla será más complicada.

Fuente: Pocketnow