Windows Phone 8.1 traerá su propio “Siri” y centro de notificaciones

Windows Phone

Ayer mismo llegaban también noticias en torno a Windows Phone 8.1, la próxima actualización del sistema operativo móvil de los de Redmond. Comentamos que esta versión no necesitará de botones físicos, una característica que vendrá bajo el mismo conjunto que también contará con su propio asistente virtual al estilo Siri y Google Now y, por último, también un nuevo centro de notificaciones. En esta publicación desarrollamos toda la información en torno a estos interesantes rumores que están naciendo acerca de Windows Phone 8.1.

El sistema operativo móvil de Microsoft, es decir, Windows Phone, está posicionado el tercero actualmente, siguiendo la estela de iOS y Google. No es la primera vez que lo decimos, ni será la última. Sin embargo, esto puede cambiar a lo largo de los próximos meses – años, puesto que Microsoft está protagonizando una serie de cambios en torno a la telefonía móvil que podrían llevarle al gigante de Redmond a llamar más y mejor la atención de los consumidores. Prueba de ello son las novedades que están llegando en relación con su sistema operativo móvil y Nokia, la recientemente adquirida.

cuerpo windows phone 81

Windows Phone 8.1 evoluciona con su propio “Siri”

Hablamos, en ocasiones, de que los desarrolladores de software se copian ciertos aspectos incorporados en los sistemas operativos móviles. Sin embargo, si no fuese así estaríamos hablando de “monopolio”, por lo que a veces es mejor no llegar a términos tan “profundos” en la materia. Dejando atrás esta breve reflexión, nos centramos de lleno en lo que nos ocupa. Y es que Microsoft llevará a sus usuarios, con Windows Phone 8.1, su primer asistente virtual por voz, algo que ya hemos podido conocer por parte de Apple y Google con sus competentes Siri y Google Now. Acerca de este, se conoce que recibirá el nombre Cortana y que su método de trabajo combinará facetas vistas en Google Now y en Siri, además de que estará trabajando para nosotros en segundo plano.

Por otra parte, también hemos podido saber que llegará al sistema operativo de Microsoft, con la actualización a Windows Phone 8.1, el primer centro de notificaciones para estos. Tal y como comenta nuestra fuente, en cuanto al centro de notificaciones no se puede añadir demasiado, más que se trata realmente de una confirmación y no de una novedad, puesto que se lleva rumoreando este aspecto desde hace varios meses atrás.

Fuente: celularis.com

Escrito por Carlos González Villamil