El iPhone 5s continúa creciendo a un ritmo superior al del iPhone 5

Apple

Justo antes de su lanzamiento en el mercado internacional, se estimaba que las ventas rondarían los 5 a 8 millones de unidades de iPhone 5s y iPhone 5c. Sin embargo, una vez concluido el primer fin de semana en el mercado, la cifra alcanzó los 9 millones de unidades vendidas de estos dos nuevos teléfonos inteligentes. Ahora que ya ha pasado algo más de tiempo, cabría esperar que este ritmo de ventas hubiese decrecido o se hubiese normalizado, pero nos encontramos con que el ritmo continúa creciendo superando las cifras del iPhone 5 un año atrás.

No dejan de escucharse por todas partes las críticas que sitúan al iPhone 5s, igual que ocurriera con el iPhone 4s en su momento, como un teléfono inteligente poco innovador. Y es que, el diseño de este dispositivo, no es mucho más que un “restyling” del anterior iPhone 5, pero el nuevo teléfono inteligente principal de los de Cupertino continúa demostrando que con sus características es capaz de convencer al mercado. Lo mismo ocurre con el iPhone 5c, el que se planteaba como fracaso está reflejando unas cifras de ventas muy similares a las del iPhone 5, lo cual sitúa a este teléfono inteligente de policarbonato en una muy buena posición en el mercado.

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Las cifras de ventas del iPhone 5s continúan asombrando

Con su revolucionario sensor biométrico Touch ID y el atributo de ser el primer teléfono inteligente en incorporar un procesador con arquitectura de 64 bits, el iPhone 5s es capaz de continuar creciendo a un ritmo asombroso. Actualmente este terminal supone una unidad por cada diez iPhone en circulación, lo que indica que muchos usuarios anteriores de teléfonos inteligentes de Apple se están pasando a la nueva generación y que, además, Apple está recibiendo usuarios desde otros sistemas operativos y fabricantes.

Por otra parte, y en cuanto al ritmo de crecimiento en ventas de este nuevo iPhone 5s, cabe destacar que, cada semana, el iPhone 5s crece entre un 0,75 por ciento y un 1 por ciento en cuota de mercado. Es decir, está superando al iPhone 5 con cifras entre dos y tres veces más altas.

El iPhone 5c no es tan decepcionante como se pintaba

Este dispositivo parte con cierta ventaja en el mercado, puesto que con respecto al iPhone 5, a Apple le supone un mayor margen de beneficio. Por eso, el hecho de que esté alcanzando unas cifras muy similares a las del iPhone 5 en ventas, se traduce en unos importantes ingresos extra para la firma de Cupertino.

Apple se enfrenta a la campaña navideña con una cierta seguridad

Otro año más, los de Apple se acercan a la campaña navideña con una importante seguridad a su espalda. Ya se han encargado de asegurar el stock de sus dispositivos -iPhone 5s y iPhone 5c- para afrontar los picos de demanda de estas señaladas fechas. Por lo tanto, esta campaña navideña podría ser para Apple todo un éxito, así como los meses anteriores desde el comienzo de la comercialización de ambos teléfonos inteligentes.

Fuente: XatakaMovil

Escrito por Carlos González Villamil