El XOLO Q500 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon

Android

Puede que muchos de vosotros no hayáis oído nunca hablar de la marca XOLO, y es que se trata de una marca cuyo origen está en la India. Sin embargo, si sois de los que os gusta estar al día en todo lo que tiene que ver con la tecnología y más concretamente con los dispositivos móviles, seguramente tengáis conocimiento de este fabricante, ya que fue uno de los primeros fabricantes del mundo que lanzo un smartphone equipado con la plataforma Intel Medfield. Hablamos del XOLO X900, el cual fue lanzado el pasado año 2012.

Pero en esta ocasión os venimos a hablar de un nuevo smartphone que la compañía india tendría entre manos. Se trata del XOLO Q500, un smartphone que al parecer contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 que trabajaría a una frecuencia de reloj de 1,2GHz, lo que sería la principal diferencia con respecto al XOLO X900. Pero este no es el único dato que conocemos del XOLO Q500.

XOLO Q500.

Por otro lado, se habla de que el nuevo smartphone de XOLO vendría acompañado de una pantalla de 4 pulgadas WVGA con una densidad de 233 píxeles por pulgada, 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo con resolución HD a 720p y cámara frontal VGA.

En lo que respecta a la batería, esta tendría una capacidad de 1.450mAh, lo que resulta algo pequeña en comparación con las capacidades que estamos viendo en los últimos smartphones lanzados al mercado. Además, no debemos dejar pasar por alto que cuenta con soporte Wifi, Bluetooth y conectividad GPS. El XOLO Q500 es un smartphone con sistema operativo Android, concretamente llegaría al mercado con la versión Android 4.1 Jelly Bean. Por último, decir que se espera que este smartphone tenga un precio de unos 130 dólares, algo que no está nada mal la verdad.

No es la primera vez que vemos como la compañía india XOLO se separa de Intel. Sin ir más lejos, el mes pasado presentaron el XOLO Q2000, el cual funciona con un procesador de MediaTek. Veremos que tal es el XOLO Q500 y si la compañía se anima a abrir sus fronteras a los mercados internacionales, ya que hay que reconocer que el smartphone tiene buena pinta.

Vía Übergizmo.

Escrito por Patricia Alvarado