BBM vendrá preinstalado en algunos Android a partir del mes que viene

Android

BlackBerry lanzó recientemente su servicio BlackBerry Messenger (BBM) para dispositivos iOS y Android, lo que le ha hecho aumentar el número de usuarios notablemente. Esto ha sido, sin duda, una de las mejores noticias del año para la compañía canadiense, ya que según las estimaciones han logrado un aumento de 20 millones de usuarios después de abrir las fronteras a su servicio de mensajería, por lo que ahora cuentan con 80 millones de usuarios de BBM.

Pero esta cifra podría incrementarse aún más si cabe, ya BlackBerry anunció ayer mismo que el servicio de mensajería BlackBerry Messenger comenzará a venir preinstalado en algunos dispositivos Android a partir del mes que viene. Los dispositivos Android que contarán con BBM de serie se venderán en África, India, Indonesia, América Latina y Oriente Medio, mercados donde actualmente la compañía aún cuenta con una presencia bastante considerable.

BBM estará disponible en varios Android de forma preinstalada.

Gracias a los chicos de TechnoBuffalo hemos podido ver la nota de prensa emitida por la compañía canadiense, en la que el Vicepresidente Ejecutivo de BBM en BlackBerry, Andrew Bocking, comenta que el crecimiento en el consumo de BBM ha experimentado un crecimiento increíble a raíz del salto a dispositivos Android e iOS.

BlackBerry Messenger recibirá grandes actualizaciones para iOS y Android

Por otro lado, Bocking asegura que están muy contentos de trabajar con los principales fabricantes de smartphones con sistema operativo Android de todo el mundo con el fin de integrar BBM en algunos de sus dispositivos y poder así mejorar la experiencia de sus usuarios.

Entre los fabricantes que incluirán BBM preinstalado en sus dispositivos están Be, Brighstar, Celkon, EVERCROSS, IMO, Micromax, Mito, Snexian, Spice, TECNO, TiPhone y Zen. Sin embargo, no hay que preocuparse ya que no desaparecerá ni de la App Store ni de Google Play y podrá seguir descargándose sin problema.

BlackBerry asegura que BBM es la plataforma de mensajería instantánea con mejor privacidad, control e inmediatez que actualmente existe en el mercado. Además, la compañía ha anunciado que BBM próximamente recibirá actualizaciones con grandes cambios para cada una de las plataformas en las que ahora está disponible.

¿Qué os parece la idea de que BBM venga preinstalado en algunos Android? ¿Os gusta BBM como servicio de mensajería o preferís utilizar otro?

Escrito por Patricia Alvarado