CyanogenMod 10.2 RC1 disponible para varios dispositivos Android

Android

Aunque parece que no existe futuro lejos de Android 4.4 KitKat, que nos ha invadido en las últimas semanas a cuenta del lanzamiento del Nexus 5, lo cierto es que hay más vida en el universo del sistema operativo de Google y prueba de ello es la publicación de una RC1 de CyanogenMod 10.2 para varios dispositivos.

CyanogenMod 10.2, como bien sabéis, está basado en la versión 4.3 Jelly Bean de Android y desde hace pocas horas ya cuenta con una RC1 o, lo que es lo mismo, que ya tenemos una Release Candidate. Esto viene a significar que esa ROM está en un escalón por debajo de la versión definitiva que ya estaría completamente libre de fallos importantes en su funcionamiento.

Aún así, tan buena es la noticia de su llegada a la fase RC como el número de dispositivos que podrán instalarla en sus tripas. En el listado (que tenéis justo debajo, aunque es más grande), aparecen unos cuantos modelos olvidados por sus compañías que todavía no han dado el paso, o no lo van a dar nunca, de llevar siquiera Android 4.3 a esos terminales.

cyanogenmod

Entre los agraciados está el Galaxy Note II de Samsung que sigue penando por la llegada de la versión 4.3 y que, aunque se ha filtrado de todas las formas y maneras conocidas últimamente, la actualización OTA sigue sin llegar a muchos terminales españoles vinculados a operadoras.

Uno de los smartphones clave en el éxito de Samsung en los últimos años, el Galaxy S, también podrá saborear las mieles de Jelly Bean con esta ROM de CyanogenMod 10.2, lo que a buen seguro encantará a los más nostálgicos del terminal que le dio la fama a los coreanos hace ahora más de tres años.

Si queréis ver el listado de todos los dispositivos que podrán instalar CyanogernMod 10.2 RC1, o descargar la ROM, podéis consultarlo en el link que os dejamos justo al final de esta noticia. La descarga apenas llega a los 200Mb.

Fuente: CyanogenMod

 

Escrito por Iván Martín