El supuesto chasis de metal del Samsung Galaxy S5 se filtra en fotos

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

La próxima generación del teléfono inteligente de gama alta por excelencia fabricado por Samsung recibirá, según se viene comentando, el nombre de Samsung Galaxy S5. A pesar de lo “conservador” del nombre, ciertas características del terminal llegarían para romper completamente con lo que hemos visto de esta gama hasta el momento. Para empezar, evidentemente, el material con que esté construido el cuerpo del dispositivo, que pasaría a ser de aluminio en vez de policarbonato.

Se espera que el próximo “gran” teléfono inteligente del fabricante surcoreano, en cuanto a especificaciones técnicas, sea el Samsung Galaxy S5. Un dispositivo que incorporaría, por primera vez para este fabricante, un procesador de 64 bits – como el del iPhone 5S – que aumentaría considerablemente la potencia y el rendimiento. Además de lo anterior, y de otras características relacionadas con los componentes internos, el Samsung Galaxy S5 está previsto que esté construido en aluminio. De esta manera, Samsung rompería con el material que ha estado utilizando todos estos años atrás para su gama “Galaxy S”: el policarbonato. En varias ocasiones se ha demostrado que el policarbonato hace que los terminales sean algo más resistentes a caídas, pero también es cierto que se trata de un material que no termina de convencer para la “gama Premium”.

El Samsung Galaxy S5 se pasa al aluminio

Y es que, cuando ponemos el HTC One o el iPhone 5 / iPhone 5S frente al Samsung Galaxy S4, nos damos cuenta de que el aspecto y el tacto que ofrecen los fabricados por la competencia es bastante mejor. Ahora bien, cada material, evidentemente, tiene sus ventajas y desventajas. De cualquier manera, parece que “no hay vuelta de hoja” en este sentido. Ya empiezan a filtrarse fotografías del supuesto chasis de aluminio del Samsung Galaxy S5.

cuerpo samsung galaxy s5

Si finalmente este dispositivo es fabricado en aluminio, muy probablemente tardaremos cierto tiempo en recibir filtraciones en las que se muestre su carcasa externa. No obstante, por suerte, ya tenemos la primera fotografía filtrada que, supuestamente, muestra el chasis fabricado en aluminio del Samsung Galaxy S5. De corresponderse esta fotografía realmente con el modelo que ya hemos mencionado, podemos esperar que la pantalla crezca en tamaño, puesto que este chasis muestra un tamaño algo superior al del Samsung Galaxy S4.

Vía