El Nokia Lumia 1520 busca su lugar entre los phablets

Nokia

Desde que Samsung llegó al mercado con la idea de que podría haber teléfonos móviles de un tamaño casi similar al de las tablets, todos los fabricantes recogieron el guante del reto y se pusieron manos a la obra. Ahora no hay compañía que no vea en su futuro un phablet, ese híbrido de smartphone y tablet, como uno de sus principales productos. El pulso está echado, ahora hay que mostrar lo que hay.

De este modo, y sabiendo de la competencia que hay en el segmento, hace unas semanas descubrimos el nuevo Nokia Lumia 1520, un terminal que sin duda viene a poner en jaque a lo que ya existe en el mercado con su amplia variedad de prestaciones encajando en las preferencias de quien quiere un dispositivo de gran tamaño pero con un diseño exquisito. Así, su pantalla de 6 pulgadas le sitúan de lleno en un segmento en el que dará mucha guerra entre los usuarios.

camara Nokia Lumia 1520

A grandes rasgos, y como señas de identidad de este terminal, a parte de su mencionada pantalla de 6 pulgadas Full HD 1080p con IPS y hecha de Corning Gorilla Glass 2, otro de los aspectos que se deben mencionar es su procesador de 2,2 GHz de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800.

Sobre la cámara de fotos, y teniendo en cuenta que estamos hablando de Nokia, para nadie es una sorpresa que este Nokia Lumia 1520 tenga una de las mejores cámaras que se pueden ver en este segmento de mercado. Para ello monta con una cámara principal de 20MP y frontal 1,2MP.

Moderado entusiasmo

Cuando este terminal esté expuesto ante el mundo entero en el mercado será cuando se podrá comprobar realmente la acogida que tiene por parte de los usuarios. Antes, como es lógico, sus prestaciones suelen despertar la curiosidad y simpatía de analistas y expertos, pero por desgracia estos solo pueden influir en algo, los que finalmente se dejarán el dinero comprando o no el Nokia Lumia 1520 son los clientes finales.

Windows nokia lumia 1520

Pero continuando con esas prestaciones que le llaman a la puerta del éxito entre el segmento de phablets, el Nokia Lumia 1520 tiene 2 GB de RAM, además de contar con 32 GB de almacenamiento interno, y lo que es mejor, soporte microSD. En cuanto al sistema operativo, como no puede ser de otra manera, vendrá con la última versión de Windows Phone, el Windows Phone 8.

Pero una vez más, todo eso son características que pueden o no decantar la compra, la realidad también viene marcada por los competidores que tendrá el Nokia Lumia 1520, que no son pocos. Así pues, aspectos como la batería, o las menores prestaciones de ocio que ofrece frente a Android, serán algunos de los aspectos fundamentales que finalmente decidirán hasta dónde puede llegar este dispositivo, y cuál es su tope en el mercado. Solo el tiempo lo dirá.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. PEPINACO 22 Nov, 13 12:30

    Madre mía que pepino, ya si lo sacan con 5″ te cagas.

    0
    1. carlos 24 Nov, 13 8:19

      amigos yo la verdad compre el Samsung note 3 . y es mas que la verdad que casi nunca ocupe la plumita que tiene el dispositivo y respecto a las aplicaciones habrá miles en android , pero no ocupas esas miles , yo prefiero 100% Nokia muy buenos terminales , excelentes materiales en todo muy buenas cámaras las mejores , en fin si voy a comprar el 1520 ya eh tenido 920 y ahora tengo el 925 y no lo cambio por nada.

      0
  2. torno 22 Nov, 13 12:52

    Pues aparte del handicap que tiene llevar windows phone para el publico general, con menos aplicaciones y no solo de chorradas, pues en españa, al no ser popular, pues ni de organismos oficiales, bancos o incluso renfe tiene app para wp…. para mi es un movil excesivamente pesado y grande, no entiendo porque son tan pesados los moviles nokia,,,y si lo comparas con un note 3, para mi el mejor phablet con diferencia, pesa 40 gramos mas, es mas grande, por lo que si o si lo pillas con dos manos o no puedes con el,,,y le falta el lapiz y sus fantasticas funciones… no creo que tenga mucho exito al menos en españa.

    0
    1. SergioGB 22 Nov, 13 13:21

      El comentario de que no tiene apps… poco valido la verdad, Renfe aun no tiene App para WP pero si la mayoría de los bancos importantes, en España no tendrá éxito porque secillamente estamos acostumbrados a lo que nos vendan… y lo barato (Samsun y Android) “Así nos vá!”
      Yo tengo el 1020 y no lo cambio por ninguno…

      0
  3. SergioGB 22 Nov, 13 13:22

    Si este no cae en mis manos será por sus 6″… si fuese de 5″ seguramente lo probaria

    0