La plataforma YouTube para dispositivos móviles permaneció inactiva durante más de 30 minutos la noche de este lunes. Los usuarios que accedía al servicio de vídeos de Google desde sus smartphones o tablets se encontraron con un mensaje de error que les impedía el acceso y por lo tanto la reproducción de vídeos. la compañía anunció este incidente a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, este incidente finalmente ya está resuelto aunque el equipo de YouTube no ha especificado el motivo del problema.
YouTube se ha convertido en una de las plataformas de vídeo más utilizadas por los usuarios. Esta plataforma de Google permite a los usuarios acceder a millones de vídeos tanto oficiales como aquellos subidos por los propios usuarios. Pese a que en la actualidad, YouTube cuenta con una serie de rivales en el mercado continúa siendo la estrella en la Red. Gracias a que también existe una aplicación para smartphones y tablets propia de YouTube, tanto para sistemas Android como iOS, los usuarios pueden acceder a sus vídeos favoritos o consultar los vídeos más visitados desde sus dispositivos móviles. Sin embargo, durante este lunes la plataforma ha tenido algunos problemas.
Según anunciaban los usuarios y el propio equipo de YouTube a través de Twitter, tal y como recogen desde PhoneArena, YouTube para móviles estuvo caído durante 35 minutos, concretamente desde las 17:25 a las 18:oo horas EST en Estados Unidos (23:25-00:00 horas en España). Sin embargo, algunos usuarios también aseguraron que el error también se producía a la hora de acceder desde un ordenador. Los usuarios que accedían a la plataforma de vídeos desde sus terminales se encontraban con el mensaje «Error 500 Internal Server». Debido a esto, durante este tiempo la plataforma no permitía el acceso a ninguna de las opciones de la plataforma. Los usuarios también informaron sobre este error.
Después de varios minutos, algunos usuarios aseguraron que ya estaba disponible de nuevo el acceso a través de dispositivos móviles. Sin embargo, esto no fue posible para muchos otros que, pese a los mensajes de usuarios a través de las redes sociales, continuaban teniendo problemas con la conexión a la plataforma. Finalmente, y según hemos podido comprobar, el problema ya está solucionado tanto si accedemos desde la versión web para móviles, como desde su app oficial o desde la web para escritorio.
Aunque el problema ha sido solucionado, el equipo de YouTube no ha revelado el motivo por el que se produjo este fallo. Simplemente, se limitó a confirmar el error a través de Twitter, al igual que hicieron el resto de usuarios. Aunque durante unos minutos la plataforma no estuvo disponible, los usuarios pueden disfrutar de todo el contenido de YouTube sin problemas.