Reaparece en iOS 7.0.4 el bug de las fotos que “resucitan”, supuestamente resuelto desde iOS 5

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Parece que en Apple no terminan de afinar del todo su iOS 7 y con cada iteración en la que se resuelven errores, aparecen unos nuevos. En esta ocasión en iOS 7.0.4 ha vuelto uno que se suponía resuelto desde hace más de un año y que estaba presente en iOS 5.

AppleInsider comenta que ha recibido el aviso del primer bug descubierto en la reciente actualización de iOS 7.0.4. Lanzada esta misma noche, esta iteración menor llega, sobre todo, para resolver los errores encontrados en las últimas versiones del último sistema operativo para iPhone y iPad como el que se detectaba en la aplicación FaceTime para las videollamadas.

Sin embargo, junto a toda la lista de fallos resueltos, Apple parece que ya tiene uno nuevo, o viejo según se mire, del que preocuparse nuevamente. Las primeras menciones en los foros de soporte de Apple sobre el bug en la aplicación Fotos datan de 2012, cuando en este hilo se puede leer cómo se detectaba que era posible “resucitar” fotos que estuvieran borradas hace meses salvando una imagen en la galería que tuviera un fondo transparente.

ios 7.0.4 bug

Esto hacía que las previsualizaciones de las antiguas aparecieran de nuevo en la galería de imágenes de iOS a pesar de que los originales ya no estuvieran en la memoria del terminal. Para muchos usuarios es probable que muchos no crean que esto es un problema, sobre todo los que no tienen una foto comprometida que esconder, pero la realidad es que si alguien tiene acceso a un terminal que esté desbloqueado, puede descubrir, aunque sea en miniaturas, todas las fotos que han sido tomadas con él.

El lector de AppleInsider que ha dado la información confirma que se ha puesto en comunicación con Apple y estos, sin explicar, como de costumbre hacen, por qué sigue presente este bug han confirmado que los ingenieros de software de Cupertino serán informados del asunto para resolverlo en el futuro.