El iPad que explotó en una tienda de Australia no era un iPad Air

Apple

El incidente que ocurrió en una tienda de Vodafone en Australia con un tablet iPad continúa dando de qué hablar. Según un nuevo informe el iPad que se incendió en la tienda de Canberra (Australia) no fue un iPad Air, el último modelo de tablet lanzado por la de Cupertino, sino un iPad de una generación anterior. Sin embargo, los detalles del incidente continúan bajo investigación por lo que ninguna de las compañías ha revelado muchos más datos. 

Hace unos días un incidente relacionado con el nuevo iPad Air de Apple sorprendió a los usuarios. Uno de estos modelos de iPad supuestamente explotó en una tienda de Vodafone en Canberra. Este incidente provocó el desalojo de este comercio ya que dicho incidente provocó una gran humareda en el interior del establecimiento. Después del incidente un representante de Apple se desplazó hasta la tienda para analizar el dispositivo y confirmar cuál había sido el origen de esta explosión.

Sin embargo fuentes consultadas por Mashable aseguraron que el dispositivo en cuestión no era un iPad Air sino un modelo más antiguo. Según un representante de Vodafone Australia el tablet confirmó que Apple continúa investigando el suceso. Pero para poder ofrecer mayor información, un representante de Mashable se dirigió a la tienda en cuestión y aunque prácticamente obtuvo la misma información revelada desde Vodafone, el responsable de la tienda confirmó que se trataba de un tablet con pantalla Retina.

“Puedo confirmar que no fue un iPad Air. Todo lo que sé es que fue un modelo con pantalla Retina, por lo que se trataría de un iPad 3 ó 4. Apple se llevó el dispositivo para su investigación por lo que no sabremos nada más hasta que lo hagan”, aseguró el responsable del establecimiento. Por su parte Apple todavía no ha desvelado ningún detalle al respecto.

iPad Air.

Otros dispositivos que explotaron

El incidente con el iPad, Air o no, no es el primero que ocurre con uno de los últimos dispositivos de los gigantes de la tecnología. En relación a los dispositivos de la compañía de Cupertino, el iPhone 5 ocasionó algún que otro problema a sus usuarios. Tras el lanzamiento de este modelo de smartphone, varios jóvenes chinos se electrocutaron al utilizar este smartphone mientras estaba conectado a la corriente para cargar la batería. Estos incidentes se produjeron al utilizar un cargador no autorizado por Apple.

También un modelo de iPhone 5 sufrió una explosión que causó heridas en el ojo a su dueña. Este incidente se produjo después de realizar una llamada con el smartphone. El terminal estaba más caliente de lo habitual y cuando fue a colgar la pantalla táctil no respondía. Segundos después la pantalla estalló causando heridas en los ojos de la dueña.

Pero no solo Apple ha tenido que lidiar con estos incidentes. Un modelo de Samsung Galaxy S4 ocasionó, supuestamente, un incendio en un apartamento en Hong Kong. Según reveló este usuario, el dispositivo comenzó a arder de manera espontánea mientras jugaba a un videojuego. Al soltar el móvil de sus manos y lanzarlo contra el sofá este comenzó a arder provocando en muy poco tiempo un gran incendio en el apartamento.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. ipad derretina 12 Nov, 13 11:52

    Ni los de apple saben que modelo es, como son todos iguales…… lo que esta claro es que es un ipad derretina jajajajjaa! ah! y la culpa fue de un canguro que pasaba por la calle.

    0
    1. erer 12 Nov, 13 22:16

      ni tus padres saben que hicieron mal en otras vidas para parir tal mierda como tu…

      0
      1. erer 13 Nov, 13 1:48

        lo siento es que soy retrasado y si alguien habla de apple se me va la olla

        0