LINE se actualiza con mejoras de privacidad y alcanza los 280 millones de usuarios
Si hace unas semanas comentábamos que WhatsApp alcanzaba los 350 millones, LINE ahora presenta unos beneficios récord, afirmando que alcanzará su objetivo de superar los 300 millones antes de acabar 2013 y, al mismo tiempo, se actualiza para mejorar la privacidad de sus usuarios.
Tras conocer que WhatsApp alcanzaba los 350 millones de usuarios y que Blackberry Mesenger obtenía 10 millones de descargas en tan sólo 24 horas, el mercado de la mensajería instantánea se consolida como uno de os más reñidos del panorama actual en los smartphones.
El tercero en discordia, LINE, ha dado los resultados de su último trimestre, de nuevo, espectaculares. En total, la aplicación de la japonesa Navier tiene ya 280 millones de usuarios, acercándose así al liderazgo de WhatsApp dada su especial popularidad en Asia, donde Japón, Tailandia y Taiwán reúnen el núcleo duro de sus usuarios y la importancia de India donde ya tiene 10 millones. Es por ello que sus responsables afirman que acabarán el 2013 superando la cifra de 300 millones de usuarios, como ya prometieron en enero.
En cuanto a sus ingresos, han ascendido un 48% sumando un total de 143 millones de euros. De estos, 94 millones han llegado directamente de la aplicación LINE de mensajería, en concreto de las compras in-game, que suponen el 60% de los ingresos dejando un, por otra parte importante, 20% proveniente sólo de la venta de sus «stickers». El 20% restante pertenece a otras áreas como las cuentas personalizadas e ingresos de publicidad.
Ahora decidimos si nos pueden contactar
Al mismo tiempo, LINE ha lanzado la versión 3.9.1 para iOS y 3.9.2 para Android, en las que nos permite gestionar y controlar mejor la privacidad dejándonos decidir si gente que no conocemos nos puedan contactar. Este nuevo control se sitúa en el menú Más > Configuración > Privacidad y sólo hay que marcar Rechazar mensajes.
LINE y WhatsApp se reparten el mercado ¿habrá alternativa?
Sin embargo, LINE se las va a ver con un WhatsApp que en los próximos meses no sólo seguirá creciendo, sino que en breve llegará a Firefox OS. Por su parte, LINE quiere también rascar en otros sistemas operativos con la llegada hace poco a Windows Phone. Todavía está por ver si Blackberry Messenger, tan esperado y con lanzamiento en Android, iOS y, por supuesto, Blackberry OS tiene algo que decir en esta carrera que parece que se ha quedado, por si alguien lo dudaba aún, en manos de dos.