Los nuevos “codenames” de Nokia quedan al descubierto

Escrito por Iván Martín
Windows Phone

Aunque la presentación del pasado mes de octubre en Abu Dabi ya tenía que habernos dejado tranquilos con los nuevos productos allí presentados por Nokia (los Lumia 1520 y 2520), la inminente llegada del CES de Las Vengas en enero y de la Mobile World Congress de Barcelona en febrero está precipitando los acontecimientos. Y es que los finlandeses parecen tener ya decidido cuáles serán los ‘codenames’ de sus próximos productos.

Seguro que os suenan de otras ocasiones cosas como Sea Ray, Sirius, Rivendale, Bandit, Zeal o Batman como nombres en clave de algunos de los modelos que Nokia han ido sacando en los últimos tiempos. Pues bien, gracias a un informe interno de los finlandeses (del que una parte se ha filtrado) podemos conocer hoy cuáles serán esos ‘codenames’ que utilizarán algunos de sus futuros productos. Que no sabemos si serán smartphones, tablets, accesorios o una mezcla de todos a la vez.

Y cuando los leáis, no podréis dejar de recordar lo mucho que os gustan las películas de James Bond, sobre todo las primeras de los años 60 y 70. Mirad: Goldfinger, Moneypenny, Normandy, Phantom y Spinel.

nokia resultados

Lo que no sabemos a estas alturas es bajo qué marca saldrán estos productos: si con la tradicional de Nokia como hasta ahora, con la resultante de la adquisición del negocio de telefonía por parte de Microsoft o con una mezcla de ambas (una Nokia-Microsoft a lo Sony-Ericsson) dentro de un nuevo logotipo que bien podría estar preparado para su estreno mundial a principios de 2014.

Momento, por cierto, en el que se celebrará el CES de Las Vegas, entre el 7 y el 10 de enero, y que muchas compañías ya están preparando para enseñarnos cuál será ese futuro de pantallas flexibles, ‘phablets’ y smartphones cada vez más grandes con tecnologías que alumbrarán los grandes lanzamientos del año próximo.