Samsung podría presentar Tizen 3.0 la semana que viene

Samsung

Después de bastante tiempo de silencio, el nuevo sistema operativo Tizen vuelve a ser noticia las últimas semanas y parece que Samsung presentará oficialmente la última, y parece que definitiva versión, Tizen 3.0, en la conferencia con desarrolladores que tiene prevista la semana que viene en Corea del Sur.

El próximo lunes 11 de noviembre puede ser la fecha en la que Samsung desvele finalmente cómo es y que ofrece la versión definitiva de Tizen, según podemos leer en Ubergizmo. Sin embargo, esto parece que no significará que veamos algún producto de la empresa coreana en el futuro cercano y habrá que esperar hasta bien entrado 2014 para conocer los primeros smartphones y, quizás, tablets con este sistema operativo. Por tanto, parece que habrá que esperar bastante aún para ver en las tiendas el que, de momento, se perfila como primer terminal de la gama Tizen que con el nombre de Samsung Z9005 podíamos ver en vídeo hace apenas una semana.

portada samsung tizen os

La fecha no es aleatoria y coincide con la conferencia de desarrolladores en la que Samsung parece que quiere recabar el máximo apoyo a su futuro sistema, consciente de que tiene un reto importante por delante no sólo para enfrentarse a iOS y Android, sino a los que serán sus verdaderos rivales por la tercera posición en el mercado: Windows Phone y Firefox OS.

Sin embargo, no es la primera vez que oímos hablar de estos rumores y hace apenas una semana, en un evento similar en San Francisco, donde se esperaba que se hiciera un importante anuncio finalmente no se daba ninguna pista sobre su plataforma Tizen. Por otra parte, algo tan importante como puede ser su propio sistema operativo es lógico que se quiera presentar “en casa”.

Mientras tanto, a finales de septiembre veíamos ya un Samsung Galaxy S4 con Tizen 3.0 funcionando, lo que despertaba el interés y los rumores ante la posible llegada la propuesta de la empresa coreana a las tiendas antes de Navidad. Sin embargo, esto se ha desvanecido durante el tiempo y en PocketNow podemos leer que ya nos podemos olvidar hasta, por lo menos, 2014 de ver el primer teléfono Tizen.

TIZEN-3.0-UI-Indonesia-4

Es más, Samsung también trabaja para llevar este sistema operativo a sus televisores Smart TV, lo que sería una idea lógica además de interesante para dar algo de coherencia a su plataforma. Sin embargo, responsables de la compañía han asegurado que antes de estos productos estaría siempre el lanzamiento de terminales móviles y tablets, por lo que las previsiones de la Tizen TV se van a 2015.

Tablet SO Tizen

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Yo 08 Nov, 13 15:12

    Tiene cojones que digáis: “Después de bastante tiempo de silencio”, porque la semana pasada publicásteis una noticia sobre el Tizen 2.2. O es que sólo comenzáis a teclear sin pensar lo que decís?

    0