El Android 5.0 Lemon Meringue Pie podría ser la próxima versión

Android

El mundo de las actualizaciones y las “próximas versiones” no para nunca. Bien por rumores que muchas veces propagan las propias empresas para ver cómo caen entre sus usuarios, o porque ellos mismos se encargan de filtrar información para generar expectación, la cuestión es que a veces cuando un producto no tiene ni una semana de vida ya se empieza a hablar de su sucesor.

Cuando apenas ha hecho su aparición en escena, y aunque todavía hay miles de usuarios que ni siguieren lo conocen, ahora resulta que Android 4.4 KitKat podría tener su nueva versión en la nevera, y nunca mejor dicho, porque desde Google, y con su tradición de dar nombres dulces a sus sistema operativo, se especula con que el nombre de la nueva actualización sea Android 5.0 Lemon Meringue Pie. Sin duda una gran sorpresa por eso mismo, porque el recorrido de la versión más dulce apenas ha dado sus primeros pasos.

No obstante, la sorpresa sería por la premura en que más o menos se conoce cuál podría ser el nombre de la próxima versión, pero no por el mecanismo que utiliza Google para poner los nombres, ya que sigue un orden establecido para dar nombre a las distintas versiones de Android que van lanzando.

Android 5.0 Lemon

Para ello hay dos características principales y que empiezan a ser conocidas por todos de este sistema de asignación de nombres. Por una parte, siempre se le da nombre de postres, y por ello hemos visto denominaciones como Froyo, Ice Cream Sandwich y KitKat. Además de ser nombres de postres, siempre siguen un orden alfabético, siendo la primera letra del postre la que debe cumplir con dicho orden. Froyo fue Android 2.2, Gingerbread fue 2.3, Honeycomb fue 3.0, Ice Cream Sandwich fue 4.0, Jelly Bean ha sido 4.1, 4.2 y 4.3, y KitKat ha sido el nombre elegido para Android 4.4. Siguiendo esta norma, la siguiente versión debería comenzar por la letra L.

Vuelta a la rutina

Pese a esta concreción de nombres que se han ido dando, bien es cierto que la última actualización, la de KitKat, no podría denominarse como un postre al uso, pese a ser bien dulce, aunque también es cierto que a veces las cuestiones de marketing y empresariales mandan, por lo que este podría haber sido el motivo para saltarse parte de la lógica.

De momento, lo único que hemos podido saber de la siguiente versión es lo que aparece en el GIF que se ve al final de este texto. Ha sido publicado por Google en un artículo relacionado con Google Drive, y muestra nombres de postres que bien podría haber sido de los elegidos por la compañía para antiguas o futuras versiones del sistema operativo. Uno de ellos es Lemon Meringue Pie, un nombre de postre que comienza por L, y que es el de una tarta de merengue con limón.

Android

Escrito por Raúl Masa