Sony Xperia Tianchi, el phablet de 8 núcleos, llegaría el 22 de noviembre

Sony

Sony podría estar preparando un phablet con pantalla de 6 pulgadas dentro de muy poco tiempo, el cual tendría además un procesador de ocho núcleos y un precio bastante asequible, para poder llegar a más usuarios. Se trata del Sony Xperia Tianchi, del cual ya os hemos hablado anteriormente en [sitename], pero en esta ocasión además de la información contamos con una nueva posible fecha de lanzamiento.

Según se ha podido ver en varios medios de comunicación en China, el procesador del Sony Xperia Tianchi sería un octa-core MediaTek MT6592. Por otro lado, cabe destacar que este phablet contaría con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución HD de alta calidad de 1.280 x 720 píxeles. Por el momento esto es lo poco que se puede saber de este phablet más económico que estarían preparando en la compañía japonesa. Sin embargo, muy pronto podríamos salir de dudas.

El Sony Xperia Tianchi podría ser presentado junto al Sony Xperia Z1S

Los últimos rumores que nos llegan acerca de este nuevo dispositivo de Sony es que podría ser presentado el mismo día del lanzamiento del Sony Xperia Z1S. Este otro smartphone sería una versión mini del actual Sony Xperia Z1 y de él tenemos mucha más información. Así pues, este otro dispositivo contaría con una pantalla de 4,3 pulgadas HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800, memoria RAM de 2GB, 16GB de almacenamiento interno, batería de 2.300mAh de capacidad y la versión Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo.

El Sony Xperia Z1S llegaría junto al Xperia Tianchi.

Sin embargo, la información de ambos terminales son todavía un mero rumor y no hay nada confirmado por parte de la compañía nipona, pero como hemos dicho anteriormente podríamos salir de dudas pronto, concretamente dentro de unas semanas, ya que según comentan los chicos de Pocket-lint, diferentes medios chinos informan que el Sony Xperia Z1S sería presentado el próximo 22 de noviembre en un evento que tendrían preparado en Shanghai y no llegaría sólo, sino que también se presentaría el Sony Xperia Tianchi, la propuesta de phablet económico de la compañía.

Si bien es cierto que hace unos días todo parecía apuntar a que la presentación tendría lugar el 12 de noviembre, ahora los medios ven más factible el próximo día 22 de noviembre como momento elegido por Sony para dar a conocer al mundo sus nuevas propuestas.

En principio se espera que ambos dispositivos se lancen primeramente en el mercado chino pero posteriormente podrían abrir sus fronteras a diferentes mercados internacionales. Nosotros estaremos atentos a ese día 22 para ver si finalmente Sony presenta estos dos smartphones y traer la información de primera mano.

Escrito por Patricia Alvarado