El Sony Xperia Tianchi, un phablet de ocho núcleos MediaTek MT6592

Sony

Cada terminal, en cada segmento, de cada gama, todo cuenta para tener controlado la amplia variedad de posibilidades de compra de un cliente. Así, los fabricantes diseñan dispositivos grandes, pequeños, baratos, con un alto precio, de diseño… Todo es válido para que los posibles usuarios se multipliquen exponencialmente y lleguen las compras, que es lo importante.

De este modo, sabemos que Sony estaría trabajando en el Xperia Tianchi, un phablet que tiene la particularidad de que contará con el procesador de 8 núcleos MediaTek MT6592. Todavía no hay nada confirmado, y se trata de ciertos rumores que llegan desde los medios asiáticos, aunque generalmente cuando se filtran estas cosas a la prensa china, japonesa o coreana, muchas veces vienen con fuerza por detrás.

Por el momento se desconocen bastantes detalles de lo que será este phablet, que en principio no estaría entre la gama alta de Sony, sino que vendría a situarse como ‘low cost’, o dentro de la gama media. De su pantalla, presumiblemente de 6 pulgadas, se espera una resolución 1280 x 720 y con HD. Algo por lo que estaría siendo proclamado como el “phablet asequible” de Sony.

Mediatek Sony

Detrás de los rumores

Ante esta avalancha de especulaciones por la posible llegada del Sony Xperia Tianchi, en medio de todo esto está MediaTek, compañía que se ha hecho un poderoso huevo en la industria china, sobre todo en las gamas medias y bajas. Y todo esto es lo que habría llamado la atención de Sony para lanzarse de cabeza al desarrollo de terminales en este segmento.

De concretarse el lanzamiento de este terminal, sería el segundo que usa un procesador de esta marca (el primero lo fue el Xperia C lanzado en China) y que debe ser presentado el día 12 de noviembre junto con el Xperia Z1 mini ya lanzado en Japón. Sin duda, parece que el recorrido entre la empresa de procesadores y Sony tiene visos de ser duradera.

Sobre su presentación y demás no se sabe mucho. Por lo tanto, habrá que estar atentos a ese día 12 de noviembre, donde Sony tiene un gran evento y seguramente se puedan descubrir más cosas de este interesante terminal.

Escrito por Raúl Masa