El Samsung Galaxy S5 podría ser el primero en incorporar 4 GB de RAM

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Si bien el iPhone 5S quedará en la Historia como el primer teléfono inteligente en incorporar un procesador de 64 bits, el buque insignia de Samsung para la próxima generación, el Samsung Galaxy S5, podría recordarse siempre también, pero por ser el primer smartphone en incorporar un procesador de 64 bits y 4 GB de memoria RAM. Esta memoria, precisamente, es el tope impuesto por la arquitectura de 32 bits, tope que queda atrás con la arquitectura de 64 bits que se acerca a pasos agigantados a ser el estándar de la gama alta.

Fuera del debate de “lo necesario” y lo que no lo es, el iPhone 5S incorpora un increíble procesador de 64 bits, un chip capaz de mantener al teléfono inteligente de Apple por encima de la competencia en casi todas las pruebas de rendimiento a las que es sometido. De hecho, se mantiene con cierta ventaja a pesar de incorporar tan solo 1 GB de memoria RAM, fruto de la optimización en la relación hardware – software en la que tanto trabaja Apple.

El Samsung Galaxy S5 sería el primer teléfono inteligente con 4 GB de RAM

La memoria RAM, explicado de manera sencilla, es el componente que permite, cuanto mayor es, una mayor cantidad de aplicaciones o procesos en segundo plano así como en primero. Por ello, cuanta menor es la memoria RAM de nuestro dispositivo, menor sentido tiene la multitarea, puesto que nos permitirá una menor cantidad de procesos ejecutándose en segundo plano y puede llevar a ralentizaciones del sistema. Samsung ha sido el fabricante que ha abierto la veda para dejar atrás los 2 GB de memoria RAM en la gama alta, saltando a los 3 GB de memoria RAM con el Samsung Galaxy Note 3. Evidentemente, esto se nota, pero no todos los usuarios van a notarlo, puesto que esto depende directamente del uso que hacemos del dispositivo.

El Samsung Galaxy S5, no sólo incorporará un procesador de 64 bits desarrollado por el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo, sino que podría ser el primer teléfono inteligente, según apunta nuestra fuente, en montar una memoria RAM de 4 GB, lo que significa el doble de memoria RAM con respecto al Samsung Galaxy S4, la generación actual del mismo terminal móvil. Recordemos que el soporte para procesadores de 64 bits es ofrecido por el sistema operativo móvil de Google desde Android 4.3 Jelly Bean.

Lo conoceríamos en enero de 2014, en tiendas a partir de febrero

Por último, y continuando con la información aportada por nuestra fuente, se mantiene que el Samsung Galaxy S5 sería presentado al público durante el mes de enero, teniendo lugar el comienzo de su comercialización en el segundo mes del año 2014, febrero. Por lo tanto, de ser así, estaríamos hablando de un adelanto de dos meses tanto en la presentación como en la comercialización con respecto a la generación pasada, ¿será finalmente así?

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. SaaaameSuuung 29 Oct, 13 22:21

    “De hecho, se mantiene con cierta ventaja a pesar de incorporar tan solo 1 GB de memoria RAM, fruto de la optimización en la relación hardware – software en la que tanto trabaja Apple”

    Y no hay mucho más que decir… Lo de vender humo parece que a SAMEsung también. Se le da bien…

    0
    1. anda y te bañas 29 Oct, 13 22:57

      Si, yo tambien quiero un S5.

      0
      1. SameSung 30 Oct, 13 15:57

        El mío te le regalo

        0