La importancia de la RAM en tu móvil

La importancia de la RAM en tu móvil

Daniel Caballero

Todos los aspectos de nuestro teléfono deberían importantes, pero hay uno en el que nos deberemos fijar en especial, y precisamente no hablamos del procesador. Nos estamos refiriendo a la memoria RAM del móvil. Este componente se ha convertido en uno de los puntos vitales en los que deberemos prestar suma atención, más que nada porque si queremos que rinda bien no solo deberemos tener un ojo en la CPU, sino que este tipo de almacenamiento es vital.

Además, es hoy en día en uno de los recursos decisivos, ya que puede afectar en gran medida al rendimiento de los smartphones. A pesar de esto, todavía son muchos los usuarios que desconocen por completo este elemento interno del dispositivo, por lo que es hora de resolver las diferentes incógnitas que nos podemos encontrar alrededor de este componente que tanta importancia ha ido obteniendo con el paso del tiempo en el sector de los móviles.

¿Qué es la RAM?

Antes de entrar de lleno en saber cómo se puede mirar o cuánta RAM necesita un teléfono para funcionar correctamente, es importante saber qué es exactamente este tipo de memoria que viene integrada en todo dispositivo móvil. Estamos ante una memoria de acceso aleatorio, más conocida como memoria RAM. Este tipo de almacenamiento lo utilizan los diferentes dispositivos para almacenar datos que serán necesarios a corto plazo.

Memoria RAM virtual

Por tanto, hay que saber que es un tipo de memoria ultrarrápida. Más que nada porque, tanto la lectura como la escritura, deberá realizarse de manera casi inmediato, algo que sería imposible en caso de utilizar otros tipos de memoria como la que los dispositivos utilizan a modo de almacenamiento interno.

En el caso de los smartphones actúa de una forma en concreto. Para empezar, el sistema operativo se encarga de realizar un control del acceso de las apps del terminal y demás elementos del sistema a la memoria RAM, con el fin de que puedan leer o escribir solo cuando este lo permita.

Pero, de manera mucho más simplificada, en nuestro día a día significa que el sistema operativo, sus diferentes procesos y otros elementos han utilizado parte de este almacenamiento ultrarrápido para poder llegar a funcionar, mientras que el espacio queda libre es para las distintas apps que abramos en el móvil. Además, al reiniciar el dispositivo, este almacenamiento se liberará por completo, volviéndose a llenar de los diferentes elementos que os acabamos de mencionar.

Cómo mirarla

En este caso dependeremos en gran medida del sistema operativo de nuestro teléfono. Por ejemplo, en los teléfonos de Apple no hay ninguna manera de revisar este tipo de almacenamiento, por lo que deberemos recurrir sí o sí a una aplicación de terceros. Nosotros os recomendamos la app Lirum Device Info Lite:

En cambio, dentro del mundo Android, prácticamente todos los dispositivos nos tendrían que ofrecer esta información si navegamos entre sus ajustes. Pero, por lo general, deberemos acceder a Ajustes > Información del teléfono/Sistema/Acerca del teléfono (os ponemos varias opciones porque el nombre de este apartado podrá cambiar dependiendo de la capa de personalización). Dentro de este, deberemos buscar la sección de Memoria RAM, en la que nos dirá el total.

ver memoria RAM en móviles Android

Además, si habilitamos las opciones de desarrollo podremos ver las apps que están utilizando esta memoria. Para ello, ve a Ajustes > Información del teléfono/Sistema/Acerca del teléfono > Pulsa 7 veces sobre el número de compilación. Luego, busca las opciones de desarrollo y entra en Memoria o En Ejecución. En la primera opción podremos ver el uso medio de memoria, mientras que, en la segunda alternativa, veremos las apps que están utilizando este tipo de almacenamiento. Aunque si quieres buscar todavía más informa de este tipo de almacenamiento, os recomendamos la app CPU-Z, gratuita en Google Play:

CPU-Z

Los tipos

Del mismo modo que existen diferentes tipos de procesadores, pantallas, entre otros aspectos, en el mercado de smartphones también nos podemos encontrar varios tipos de esta memoria que, en términos generales, se diferencian tanto por su velocidad como por su eficiencia energética. Y aunque puede haber varios tipos, os hablaremos de los tres más comunes qué podréis encontrar, por lo que, para vuestro próximo teléfono tendréis que fijaros que no tiene una versión inferior a estas opciones, pues no será lo más recomendable si buscáis una buena memoria RAM en tu móvil.

móvil memoria ram

LPDDR4

Esta es la opción menos avanzada de las tres que os presentaremos, nos referimos a la LPDDR4. Aunque, es normal poder encontrarla en los terminales de gama media y gama baja. Estamos ante un tipo de almacenamiento que consigue soportar capacidades que va únicamente hasta los 32 GB de espacio. Además, su velocidad para la transferencia de los datos es de hasta 4.266 Mbps, al igual que veremos en el siguiente tipo.

LPDDR4X

Según ha ido avanzando el tiempo, nos encontramos con que el tipo más común que veremos en los diferentes smartphones es la memoria RAM LPDDR4X. La X del final nos indica que se trata de una versión derivada de la tecnología LPDDR4, la cual acabamos de ver. Este tipo en concreto nos puede ofrecer una velocidad de transferencia de datos de hasta 4.266 Mbps, al igual que en el anterior caso, sin embargo, esta es capaz de soportar capacidades que van desde los 8 GB hasta los 96 GB.

LPDDR5

La evolución en todos los aspectos de los teléfonos es clara, por esto mismo, la RAM no se iba a quedar a atrás. Por ello, ya ha comenzado a expandirse la tecnología LPDDR5 entre los móviles. Además, estamos ante el tipo más rápido gracias a su velocidad de hasta 6.400 Mbps que se traduce en transferencias de más de 50 GB por segundo. Incluso, mejora el consumo energético de los terminales en hasta un 30%. Pero, como os decíamos, se está expandiendo, por lo que únicamente veremos esta tecnología en los smartphones tope de gama.

LPDDR5X

La memoria RAM LPDDR5X es una variante de la memoria RAM LPDDR5 que se usa principalmente en smartphones, wearables, sector de la automoción, realidad virtual o aumentada y aplicaciones de Inteligencia Artificial. Esta memoria es más eficiente energéticamente y también más rápida que su predecesora.

En este caso las velocidades de transferencia de datos han pasado de 400 MT/s a 6.400 MT/s, siendo las memorias más rápidas de 2023, a la espera de que se presenten los nuevos módulos LPDDR6 a finales de año.

¿Cuánta memoria necesitas?

Otra de las incógnitas más extendidas, por no decir la que más, entre los diferentes usuarios de móviles está relacionada con cuánta RAM necesita cualquier móvil para que su rendimiento sea el que esperamos, y no se quede siempre congelado. Muchos, por lógica, pensarán que cuánta más, mejor, pero lo cierto es que la respuesta no es tan sencilla.

Los teléfonos más populares tienen una amplia gama de opciones de RAM. En un extremo tienes los topes de gama más caros del mercado equipados con hasta 12 GB o 16 GB de RAM. Por otro lado, los teléfonos económicos tienen variantes con solo 4 GB de RAM. Mientras tanto, dentro de la gama media nos encontramos con smartphones de todo tipo con 6 GB y, a menudo, 8 GB de RAM. En términos generales, los teléfonos más económicos tienden a tener cantidades más pequeñas de RAM, mientras que los buques insignia premium de alta gama ofrecen mucho más.

RAM necesaria en los móviles

Entonces… ¿cuánta memoria RAM necesitas para que tu teléfono funcione sin problemas? ¿Cuál es la cantidad ideal de RAM para un teléfono en la actualidad? Para empezar, un terminal de 1 GB lo tendríamos que limpiar a cada rato, pues las apps y los procesos del sistema son cada vez más pesados. A partir de ahí, la cosa mejorará. No obstante, una de las opciones más recomendadas será contar con un teléfono que cuente como mínimo de 4 GB de este almacenamiento. Con el objetivo de que podamos mantener abiertas un gran número de apps de manera simultánea sin que el terminal sufra ningún tipo de congelación o vaya mucho más lento.

Aunque, si eres de los que pasa las horas jugando a diferentes juegos, o bien utilizas tu teléfono para trabajar u otro aspecto relacionado, tu mejor opción será contar como mínimo de 8 GB de memoria RAM, o también 12 GB si eres demasiado exigente con el rendimiento de un smartphone. Por lo que, la cantidad dependerá del uso que vayas a hacer de tu dispositivo. Mientras más exigencia le pidas, más RAM tendrás que buscar.

Posibles problemas con la RAM

EL hecho de tener una buena RAM en nuestro teléfono móvil unido a un bien procesador, no deja que pasemos por alto el hecho de que también pueden existir ciertos problemas que dificulten la correcta actuación de esta memoria, por lo que hay que conocerlo absolutamente todo.

El tiempo es el culpable

Una de las cuestiones que más daño acaba haciendo esta memoria y que ayuda a su degradación es el tiempo, que acaba desgastando esta memoria, su capacidad y los diferentes elementos de la misma con una fuerza asombrosa. Y no nos referimos a que la misma acabe dañándose o funcione peor por el tiempo por una degradación de ella misma, sino que se debe más a una cuestión relacionada con los diferentes procesos que se llevan a cabo en nuestro ordenador y los diferentes componentes que dejan de funcionar como lo hacían anteriormente.

El funcionamiento del sistema operativo de Google se basa en la compresión de los datos y los vuelve a escribir en la memoria RAM. Esto se conoce como zRAM y es un tipo de memoria que no es directamente legible, por lo que si es necesario, debe descomprimirse y copiarse de nuevo, al igual que el intercambio tradicional. Eso, es algo que se se va degradando con el uso, por lo que los recursos acaban necesitando mucha más memoria RAM haciendo que esta se degrade también debido a un desgaste continuo. De esta manera, no es que la memoria RAM esté dejando de funcionar, sino que más bien, se tratará de una cuestión de que el sistema necesita mucho más por su parte; una cuestión que por otro lado, será fácil de arreglar con una limpieza a fondo del sistema.

Cuidado con las acciones que le pides

Una de las grandes acciones que acaba por degradar por completo nuestro teléfono móvil y que la memoria RAM necesite de mucho más tiempo para procesar todo lo que necesita el móvil, es las acciones que le pedimos propiamente al móvil. Nos referimos a que desempeñemos o pongamos en funcionamiento ciertas herramientas que sean demasiado para lo que soporta nuestro teléfono y por tanto, la memoria no aguanta ese peso.

Memoria RAM virtual

Por ejemplo, este puede ser el caso del momento en el que ejecutamos diferentes aplicaciones a la vez o se quedan actualizando en segundo plano, lo que hace que se estén consumiendo constantemente los recursos de nuestro teléfono móvil y por tanto la memoria RAM se deteriore. Debes saber esto antes de llevarlo a la práctica para preservarla el máximo tiempo posible en las mejores condiciones.

Esto tampoco quiere decir que comieces a usar el móvil lo mínimo posible o te cohibas a la hora de utilizar ciertas apps o juegos, ya que esto no te estaría permitiendo disfrutar tu móvil en plenas facultades, y al fin y al cabo de acabarías gastando el dinero para nada. Puedes utilizarlo sin problema alguno, eso sí, conociendo y siendo consciente de lo que puedes requerirle a tu móvil.

¿Consume demasiado y no sabes cómo?

Uno de los grandes problemas que quizás podamos estar teniendo con nuestro teléfono móvil al momento de llevar a cabo el uso y la optimización de la memoria RAM del dispositivo, es que a pesar de no estar usando a penas nuestro dispositivo, el mismo sigue consumiendo la memoria RAM. Esta es una cuestión que a pesar de lo extraña que un primer momento pudiera parecer, es más normal de lo que parece, por lo que en cualquier caso, el principal problema se va a encontrar en el consumo que realiza nuestro móvil en segundo plano, que en realidad es lo que más memoria gasta sin que nos demos cuenta.

En este caso, si quieres que el consumo en segundo plano no sea nunca más un problema para nuestro dispositivo, lo ideal es que te vayas hasta los ajustes del mismo y una vez allí ver qué apps son las que están configuradas para estar en segundo plano. Por supuesto, no nos referimos a que quites absolutamente todas las apps que están consumiendo recursos en segundo plano, sino solo aquellas que no son tan importantes o realmente no nos interesan, hay que ser inteligentes y saber qué es lo que necesitamos.

Si por un casual, no eres capaz de encontrar la forma en la que está consumiendo la RAM de tu teléfono móvil, debes intentar contactar con el soporte técnico para que puedan darte una solución coherente.

La temperatura también es un problema

Cuando llega el calor y aprieta el sol como nunca en el verano, es el momento del año en el que más puede llegar a sufrir nuestro móvil por las inclemencias del tiempo, ya que como todos sabemos, el calor no afecta correctamente a nuestro móvil y sí, también puede acabar afectando al desempeño de nuestro móvil.

Y es que, cuando nuestro móvil se calienta nos vamos encontrar con que el mismo se ralentiza demasiado y esto puede acusarse aún más cunado se trate de un teléfono móvil que de por sí se calienta o incluso cuando nuestor móvil no rinde de la manera en la que debería o incluso cuando no podemos pedirle demasiado.

Como ya estarás comprobando, esta no será una cuestión que vaya a afectar de manera directa sobre la memoria RAM de nuestro dispositivo móvil, sino que más bien la necesidad de que nuestro móvil opere de la mejor manera posible y el calor se disipe, hará que este vaya mucho más lento. Por esto es por lo que vamos a experimentar esta lentitud mucho mayor en el rendimiento de nuestro móvil ucanod haga calor, por lo que en cuanto esto pueda ocurrir, lleva tu móvil a un sitio húmedo donde no pueda darle el calor de forma directa.

Consigue más RAM gracias al almacenamiento

Desde hace un par de años, se ha conseguido algo que, hasta hace bien poco, era más cosa de los ordenadores y equipos a los que se les podía aumentar la memoria de forma física, añadiendo más módulos de memoria RAM para que todo funcionara mejor. Como comprenderás, no podemos tratar a u teléfono como a un equipo informático al uso y, aunque LG ya experimentó con las expansiones de memoria fichas, hoy en día no podemos añadir módulos al smartphone.

Sin embargo, hoy en día casi todos los smartphones con un almacenamiento de más de 128 GB pueden usar la RAM virtual o la función de memoria RAM extendida (su nombre puede variar en función del fabricante del móvil) de Android, para ayudar a aumentar la memoria del sistema integrado utilizando una solución basada en software.

Y es que, al igual que antes los teléfonos inteligentes podían funcionar con solo 512 MB de RAM, ahora mismo se necesita mucha más potencia de procesamiento para poder ejecutar todas las operaciones que lleva a cabo un terminal moderno. Como solución, las investigaciones de I+D de las empresas han descubierto cómo convertir parte del espacio de almacenamiento interno para que funcione como memoria adicional. Por ejemplo, si un dispositivo tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la función podría usar alrededor de 6 GB de espacio y agregarlo a la memoria del sistema.

Vivo fue el primer fabricante de teléfonos en introducir la ahora popular función de memoria RAM virtual en sus equipos, pero hoy en día lo encontramos en todas las marcas.

Aunque se llaman de diferentes maneras, el proceso para activar la RAM expandida/virtual/etc… es bastante similar en la mayoría de ellos. El usuario debe ir a la configuración y usar el buscador para buscar la RAM virtual o la opción RAM extendida, aunque por lo general suele estar escondido en el menú de Información del teléfono. Desde dicho menú, los usuarios pueden activar o desactivar la función para ganar memoria y mejorar el rendimiento global del dispositivo. Lo único que tendrás que tener es un espacio de almacenamiento libre de unos 10 GB y esperar es a que el móvil se reinicie para adaptarse a la nueva configuración.

¿Puedo ampliar la memoria RAM de base?

Una de las preguntas que quizás te estés haciendo en el caso de que comiences a notar que el rendimiento que está dando tu teléfono móvil no es del todo suficiente es si puedes ampliar la memoria RAM del mismo, esa que está haciendo que tu teléfono vaya mucho más lento de lo que debería debido al mal rendimiento. Por ello, al igual que ocurre en los ordenadores o que hacemos con nuestra tarjeta SD, quizás quieras saber si existe o no la posibilidad de llevar a cabo un cambio en la memoria RAM del móvil y aumentar la misma como un componente más.

Y lamentablemente no, no hay forma alguna en la que poder aumentar la memoria RAM del dispositivo móvil y que en vez de tener 4GB pase a tener 6GB de forma permanente y desde su componente, cambiando por completo este, sino que tendremos que hacerlo como hemos explicado anteriormente. De esta manera, lo que si podremos hacer desde el propio sistema del teléfono es cambiar por completa las diferentes cuestiones que tienen que ver con los recursos que consume la memoria RAM y acabar por aligerar al misma de la forma en la que podamos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.