Nokia usa la picardía para dejar en evidencia a Apple por “robar” un vídeo sobre el iPhone 5s

Apple

Nuevo capítulo entre Nokia y Apple que deja patente la poca cordialidad entre ambas compañías. La historia se remonta a la publicación de un vídeo en YouTube con el que un usuario relata por qué los clientes de la firma hacen cola para adquirir el nuevo iPhone 5S. La calidad del corto entusiasma a Apple, que lo utiliza sin el consentimiento del autor a nivel interno. Nokia utiliza el sarcasmo al enviar un Nokia Lumia 1020 al afectado. Conoce el resto de detalles y el vídeo a continuación.

The Dark Side of the iPhone 5S Lines ha sido el video y detonante que ha provocado una bochornosa situación para Apple. Tampoco debemos olvidarnos de la inestimable ayuda de la publicación del New York Times, desde la que el popular medio ha difundido todos los detalles de la historia que pasamos a relataros a continuación.

El significado del vídeo motiva a Apple…

El principal afectado, Casey Neistat, se preparaba para realizar un film en el que se reflejase por qué los más fanáticos esperan días enteros a las puertas de las Apple Store para adquirir el Phone 5s, antes de su lanzamiento comercial. El resultado es un vídeo original y desenfadado en el que Apple vio un trabajo verdaderamente instructivo. Según comentan las fuentes que han difundido la noticia, la firma de Cupertino utilizó dicho vídeo a nivel interno para motivar a sus trabajadores. Hasta este punto no hay infracción alguna ya que el vídeo, que acumula cuatro millones de visitas en YouTube, es de ámbito público. Sin embargo, según parece Apple decidió editar el vídeo y eliminar todos los créditos y referencias al autor, atribuyéndose indirectamente la autoría e infringiendo así los derechos de copyright del vídeo.POr qué la gente compra el iPhone 5s

La picardía de Nokia y el mensaje subliminal

El hecho de que esta historia salga a la luz ha servido para sacar los colores a los californianos. Sin embargo, el daño a la imagen de la firma de la manzana se ha multiplicado por dos. La publicación ha llegado a oídos de Nokia, cuyo departamento de marketing ha sabido sacar partido muy inteligentemente. Y es que los finlandeses enviaron a Casey un maletín con un Nokia Lumia 1020 y un mensaje lleno de ironía.

“Casey, sabemos la mierda que es que te copien las ideas…Sigue siendo original, Casey, y esperamos que sigas plasmando nuevos momentos con esto. Si te interesa…¡hagamos algo juntos!

Atentamente

Tus amigos de Nokia”Mensaje subliminal de Nokia

Obviamente el mensaje esconde una información subliminal ya que Nokia quiere hacerse eco de que Apple ya ha repetido la jugada afectando a terceros, en este caso la propia finlandesa. Y es que recordemos que Nokia ha acusado en más de una ocasión a Apple por copia sus ideas. La última fue en Twitter en alusión a los colores utilizados en el iPhone 5c. La compañía ahora en manos de Microsoft quiso dejar patente que la idea original de incluir los mismos colores partía de los primeros terminales Nokia Lumia. Aunque diferente, Nokia también se ha burlado de Apple en numerosas ocasiones. La más representativa sea tal vez el fallo en los mapas de Apple que propiciaron que un usuario acabara en una pista de un aeropuerto en Canadá y que la firma utilizó para mofarse y promocionar Nokia Maps.

Sin más, os dejamos con el vídeo original, el realizado por Casey Neistat.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Zooomzoom 24 Oct, 13 23:40

    Al final las dos se han aprovechado del chico, eso si, una para motivar a los trabajadores, y la otra para publicitarse.

    Por cierto Nokia… No pensaba que los colores se podían patentar…

    A lo que hemos llegado…

    0
    1. MartyMcFly 25 Oct, 13 8:41

      quien habla de patentar colores?

      0
    2. Dani2 25 Oct, 13 15:14

      Yo tampoco sabía que un “rectángulo” se podía patentar… XDD absurdo. Hipócritas hasta la muerte… ¿verdad? 😉

      0
    3. Alexander 26 Oct, 13 17:16

      Ignorante no esta hablando de patentar colores, lo q se patenta es la idea de hacer un celular con un color o varios en especifico… si tu tienes una idea de hacer una pelota cuadrada de color rojo (jajaja) eso no quiere decir que patentas el balón o el color rojo… SE PATENTA LA IDEA, LA INNOVACIÓN !!!

      0
  2. colo lolo 25 Oct, 13 10:29

    Que ascazo da Apple, son repugnantes esos ladrones de ideas y explotadores de niños.

    0