La presentación del iPhone 5C bajo una gama de vistosos colores no ha tardado en hacer efecto en el sector. Nokia ha sido la primera en sentirse aludida. Tal y como ha dejado patente en su cuenta de Twitter, la finlandesa ha dejado un recado a Apple por «copiar» su estrategia de implementar en sus Nokia Lumia colores tan llamativos como el verde, amarillo, rojo o azul.
Se puede decir que fue Nokia quien dio el primer paso al atreverse a lanzar smartphones con carcasas de fuertes y vistosas tonalidades. De hecho, es una de las peculiaridades de los Nokia Lumia y su carcasa de policarbonato. Este diseño se ha mostrado particularmente atractivo de cara a la juventud, que ven en estos colores una moda y personalidad que hace más llamativo el smartphone.
Ahora, con la presentación del iPhone 5C, los Nokia Lumia ya no serán los únicos terminales que se distingan por su llamativa carcasa. Y es que Apple daba a conocer ayer mismo la configuración del supuesto iPhone low cost que finalmente ha resultado ser una variante del iPhone 5, eso sí con carcasa de plástico y una variedad de colores bastante amplia. Y es que el nuevo modelo con el logo de la manzana estará disponible en cinco tonalidades, todas ellas de colores muy llamativos. Verde lima, azul cielo, amarillo, rojo teja y blanco son los colores que conforman la variedad de versiones del iPhone 5C.
Thanks, #Apple 😉 pic.twitter.com/x4w3r8Ghcy
— Nokia UK (@nokia_uk) September 10, 2013
Pocas horas después de la presentación Nokia se hacía eco de la similitud de los colores por los que ha optado Apple respecto a la coloración de la carcasa de sus principales Nokia Lumia. De hecho, la firma nórdica lleva razón puesto que son muy parecidos. Ante tal situación, la multinacional ahora en manos de Microsoft ha querido dejar constancia de tal parecido en su cuenta de Twitter, donde ha utilizado la ironía y ha terminado plasmando una imagen de sus Nokia Lumia para dar fuerza al mensaje. Dicho recado decía textualmente: «Thanks, Apple. Imitation is the best of flattery» o lo que es lo mismo, » Gracias, Apple. La imitación es la mejor forma de halago».
¿Qué os parece el mensaje irónico de Nokia?¿Creéis que los nórdicos llevan razón? ¿Ha perdido Apple el factor de la innovación?¿Se ha visto obligada la firma de Cupertino a copiar las fórmulas exitosas de otros fabricantes?