El iPhone 5c le gana terreno en ventas al iPhone 5s

Apple

Parece que el cuento del patito feo que poco a poco se convierte en cisne puede darse en el seno de Apple. Con dos terminales móviles diferenciados y con estrategias de mercado distintas, parece que lentamente cada uno está encontrando su lugar y ya empieza a dar réditos en lo que tenían predispuesto cuando vieron la luz.

Así, después de unas semanas de su primera gran oleada de lanzamientos, el iPhone 5c estaría recuperando el ratio de ventas con respecto al iPhone 5s que empezó bastante mejor que su “hermano pequeño”. Ahora mismo esa relación de ventas sería favorable para el 5s por 1,9 a 1, mientras que hace apenas unos días era de 3,4 a 1. Sin duda un gran avance que provoca, más o menos, que por cada unidad vendida de un dispositivo, se vende una del otro.

Estos datos son en EEUU, aunque en el resto del mundo se mantiene prácticamente la misma tónica, porque los últimos datos indican que esa proporción es de 2,3 a 1. Algo mayor, pero teniendo en cuenta que al principio también era de 3,3 a 1, pues la bajada igualmente parece bastante significativa.

iPhone 5c ratio de venta

Motivos para el ascenso

Buscar un argumento lógico para ver esta equiparación en ventas viene explicado por la lógica de mercado que lanzó Apple cuando sacó al mercado el iPhone 5c. Se trataba de un terminal “más barato” que principalmente sería comercializado a través de operadores. Pues bien, cuando la gente ha asimilado las ofertas y las peculiaridades técnicas del iPhone 5c, se han dado cuenta del potencial de este dispositivo frente al 5s.

Otros de los motivos que pueden explicar de algún modo este ascenso en la venta del iPhone 5c, o mejor dicho, el recorte en la distancia, es debido a que según muchos usuarios la actualización del iOS 7 para el iPhone 5s estaría dando algunos problemas en su configuración, y por eso, los clientes bastante precavidos estarían apostando por el otro terminal.

No obstante, sea como sea, todavía falta la llegada a otros mercados, y dependiendo de estos informes, mucha gente comprará de oído, o dejándose aconsejar por la opinión de otros usuarios. Por ello, parece que el recorte en el ratio de ventas puede seguir aumento a favor del iPhone 5c.

Escrito por Raúl Masa