La opción de cámara lenta en el iPhone 5S bajo sospecha

La opción de cámara lenta en el iPhone 5S bajo sospecha

Raúl Masa

Cuando un usuario tiene un terminal en sus manos, sobre todo esa inmensa mayoría de personas que no tienen unos altos conocimientos técnicos sobre el dispositivo, realmente no saben del todo si las características que les anuncian son del todo ciertas. En cuanto a velocidad, potencia del aparato, calidad de sus piezas, etc. Sin embargo, cuando pasa por la lupa de un especialista, muchas cosas toman sentido.

Todo esto está sucediendo con el iPhone 5S, que al parecer su opción de cámara lenta estaría en entredicho. Supuestamente, esta opción de cámara, y pese a que en este terminal ha sido una de los grandes avances, la realidad es que no se grabaría a 720p, como supuestamente se indica, sino que sería inferior.

Un usuario que llevado una comprobación al respecto se ha dado cuenta que realmente no graba a 720p, puesto que al capturar las imágenes se puede comprobar como los detalles que se aprecian no se corresponde con esa supuesta calidad.

camara iphone 5s

Sobre la prueba

Como se puede observar en la fotografía, el nivel de detalle es inferior con respecto a la comparación llevada a cabo con el Samsung Galaxy Note 3, modelo elegido para hacer la prueba y poder determinar si efectivamente el terminal de Apple no graba realmente como se indica.

Las personas que llevaron a cabo la prueba decidieron, también, reducir el tamaño del Note 3, de 720p a 480p, y una vez que se vuelve a hacer la comparación es cuando el iPhone 5S se asemeja de verdad a la otra captura. Es decir, que realmente el dispositivo de Apple estaría grabando a cámara lenta con 480p, tal y como estos usuarios pueden demostrar con las grabaciones llevadas a cabo.

iphone 5s camara

En principio, cuando se reproducen los videos en un terminal pequeño esa diferencia es casi inapreciable. Pero al pasar los videos a un ordenador de mesa, o incluso una televisión, es cuando se pueden ver en su plenitud que el iPhone 5S no graba en esa calidad, sino en alguna bastante inferior. La prueba es bastante sencilla de hacer, y el resultado será el mismo para todos.

39 Comentarios