Usuarios del Samsung Galaxy S4 informan sobre algunas baterías defectuosas

Samsung

¿Batería hinchada? ¿Reinicios inesperados?¿Duración muy reducida y fuera de lo normal? Son los síntomas que han detectado algunos propietarios del Samsung Galaxy S4 y que parecen deberse a un deterioro prematuro de la batería. Aunque por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que el SAT de la firma ha comenzado a reemplazar sin coste dicho componente a todos los afectados que han recurrido a la garantía del equipo.

Aunque de forma indirecta, la batería de un smartphone es pieza clave a la hora de ofrecer una experiencia de usuario plenamente satisfactoria. De hecho, la autonomía empieza a ser una de las características en las que antes nos fijamos a la hora de adquirir un móvil. Por tanto, cualquier anomalía que sufra y que repercuta en la capacidad de ésta es fácilmente detectable. Ésta es la situación que han comenzado a experimentar algunos propietarios del Samsung Galaxy S4, algo que parece responder a una partida de baterías defectuosas.Bateria del Samsung Galaxy S4

Hasta un 30%

El portal All about Samsung ha sido el encargado de sacar a la luz un problema que empezaba a tomar relevancia en varios foros especializados. No obstante, la noticia ha tomado como base las reclamaciones registradas por el servicio de atención al cliente de un operador alemán. A través de una fuente sin especificar, dicho portal se hace eco que un número indeterminado de baterías del Samsung Galaxy S4 empiezan a fallar después de aproximadamente tres meses de uso. Según informantes afines a dicha operadora, cuantifican el número de baterías anómalas en un 30%, aunque éste es un dato que no ha podido contrastarse.Bateria no defectuosa del Samsung Galaxy S4

Los “síntomas”

Las quejas de los afectados hacen mención de un aumento exagerado del volumen de la batería, defecto después de tan corto uso es indicativo de una batería defectuosa. Entre otros efectos se encuentra una autonomía no uniforme y descenso considerable de ésta sin un patrón determinado. Además algunos usuarios indican que el teléfono en ocasiones se reinicia solo y después la batería aparece con mucha menos carga.

Sustitución

En foros de ámbito internacional apuntan que tras llevar el Samsung Galaxy S4 al SAT, se ha podido determinar que se debe a una partida de baterías defectuosas. No hay datos oficiales, pero desde estas fuentes indican que se trataría de algunos lotes cuyo número de serie comienza por las letras DD y BD, aunque insistimos que el fabricante no se ha pronunciado al respecto para dar validez a dicha información. En todo caso, la reparación consiste en la sustitución de la batería, operación sin coste alguno para el cliente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. dserr 11 Oct, 13 22:07

    Jajaja, y luego la gente se mofa de que un 2% de los iphone 5s dan problemas (que no se sabe si es hardware o software)… en fin…

    0
    1. Arquero 12 Oct, 13 11:54

      no pasa nada, yo mismo me la cambio. Y tu vete unos articulos mas abajo que te interesan mas, ya que hablan de tu iphone que se bloquea, reinicia y copia a microsoft con los pantallazos azules.

      0
      1. Pipiolo 12 Oct, 13 12:16

        Software versus hardware. Cámbiatela, pero vamos, que decís luego que si el iphone con lo que cuesta bla bla bla… Pues el galaxy s4 es caro, y ahora encima vas a tener que comprar una batería.

        Yo si soy tu reclamaría que me la cambiasen FREE

        0
        1. eres idiota 12 Oct, 13 15:38

          Seguro que la cambian, hasta un chino o un moro te cambia algo que compres defectuoso, o es que no has comprado nunca fuera de una tienda Apple? Y en ninguna tienda te culpan de un defecto de fabricacion como hace Apple, recordemos el fallo de cobertura que practicamente llamaron imbeciles a todos sus clientes que no sabian agarrar el telefono. A ver si ahora solo Apple va a ser quien te cambie algo defectuoso so estupido, idiota.

          0
      2. Pipiolo 12 Oct, 13 12:16

        Software versus hardware. Cámbiatela, pero vamos, que decís luego que si el iphone con lo que cuesta bla bla bla… Pues el galaxy s4 es caro, y ahora encima vas a tener que comprar una batería.

        Yo si soy tu reclamaría que me la cambiasen FREE

        0
  2. Lerolero 12 Oct, 13 12:15

    Le pasa a un iphone esto y vaticinan la caída de Apple 3 millones de veces.

    No es por meter baza, pero de verdad, que todos los que va criticar las noticias de Apple podían hacer algo de autocrítica.

    0
  3. Lerolero 12 Oct, 13 12:15

    Le pasa a un iphone esto y vaticinan la caída de Apple 3 millones de veces.

    No es por meter baza, pero de verdad, que todos los que va criticar las noticias de Apple podían hacer algo de autocrítica.

    0
  4. Anonimo 12 Oct, 13 13:14

    Con el samsung solo tienes que cambiar la bateria por una nueva, que ademas te la puedes comprar o llevar al sat, y al iphone ¿que?, servicio tecnico si o sí y siendo más caro, prefiero poder cambiar yo las cosas que se le rompan siendo tan simples como una batería que problema hay…

    Muerte a los cegados por apple.

    0
    1. Akvajhvahjga 12 Oct, 13 13:26

      En garantía te lo cambian por otro nuevo. Cosa normal.
      Lo de cegado te lo inventas tu. Creo que estas más tu cegado anti Apple.
      A mi tu batería me la pela. Y tu SO. Pero os empeñáis en creer que dar nuestra opinión es Criticar lo que tengáis vosotros o no. Y justamente es al revés.

      La batería de iphone también te la puedes cambiar tu si quieres. Sólo hay que quitar dos tornillos. Que difícil e?

      0
      1. Anonimo 12 Oct, 13 15:08

        y la garantía despues qué listo?, una vez que lo abres PIERDES LA GARANTÍA, por favor antes de criticar aprende las cosas. Ignorante.

        0
        1. Who 12 Oct, 13 15:32

          Lo primero, las formas las pierdes faltando al respeto. Una vez acabada la garantía pagas X por u. Móvil nuevo, no por una batería. Estoy INFORMADISIMO, y tengo EDUCACIÓN. Un saludo

          Pr cierto, lo cambian al instante, y en 15 minutos. El servicio técnico de Samsung lleva días, semanas, meses y sobretodo, envíos para allí y para aquí.

          0
          1. Anonimo 12 Oct, 13 18:42

            No tienes ni idea insisto, sé como trabaja Apple, móvil nuevo montado a partir de restos de otros rotos con las piezas que funcionan y si abres tú el movil pierdes la garantía.

            0
  5. Manuel 12 Oct, 13 13:18

    A mi me pasó, lo mande al servicio técnico y me lo cambiaron.

    0
    1. Almeja humeda 12 Oct, 13 15:40

      Pues claro! es lo normal, lo que no es normal es que pensais que solo Apple hace eso.

      0
      1. Hahahaha 12 Oct, 13 15:45

        Hahahaha, que patético eres insultando a todo el mundo que tiene una opinión contraria a ti… Apple aparece en tus pesadillas?

        ESTAS OBSESIONADO. cómprate un amigo o algo!

        0
        1. Lalmeja saleja 12 Oct, 13 18:54

          El obsesionado eres tu que ves insulto en el hecho de no ser pro Apple.

          0
          1. Pipiolo 12 Oct, 13 23:04

            Te cambias el nick, llamas ignorante, imbécil, idiota… Tienes razón, eso no es insultar… PUTA BORREGA ANDROIDINIANA POBRE con el móvil estropeado de plástico

            0
          2. Almeja salada 12 Oct, 13 23:24

            Tu madre aqui no pinta nada, asi que puta borrega te lo guardas. Y mi movil no esta estropeado, yo no tengo un s4 so bastardo, tengo un Note 2, si si, ese con pantalla de 5,5 que Apple ya esta copiando para 2014, so idiota.

            0
  6. Troppo 12 Oct, 13 15:49

    Menos mal que a partir de ahora las Webs van a ser responsables de los comentarios de los participantes, así nos evitamos que pueda haber gente maleducada que sólo venga a trollear y faltar al respeto cuando no les gusta las opiniones ajenas.

    0
  7. Juan Carlos 13 Oct, 13 11:33

    Porque esta clase de artículos siempre desemboca en una guerra Android vs Apple???
    Se esta hablando de las baterías defectuosas del S4, pues creo que se debería ceñir a esto los comentarios. Cada marca tiene sus pros y contras.

    Un saludo

    0
  8. La Sabiduría 15 Oct, 13 16:31

    Discutir por internet es como participar en los juegos paraolímpicos. Puede que ganes, pero sigues siendo un retrasado.

    0
    1. Anonimo 27 Nov, 13 17:07

      Tú si que eres retrasado…

      0
  9. Andy 16 Oct, 13 7:37

    Que extraño, tengo uno y todo bien, no conozco a nadie todavia que se queje de este celular.

    0
  10. Lei 23 Oct, 13 13:28

    Pues mi bateria está genial, el teléfono lo compré por tan solo 220€ en kignonline -tech.com y es de las mejores compras que hice en mucho tiempo !

    0
  11. jor 29 Oct, 13 16:13

    me puede ayudar compre el samsumg s4 active y a los 5 dias solo me funciona con el cargador si lo desconecto c me pone la pantala oscura y la bateria me sale el 100% cargada pero al ver en configuracion me dice 21m 0s

    0
  12. Luis 06 Nov, 13 17:27

    Mas de tres años con un Iphone 4 sin ningun problema, cambio a Galaxy 4 y en tres meses la bateria a la mierda.
    Y siendo un problema que ya conocen me dicen que tengo que mandar el movil entero parta cambiar una bateria (se tarda 10 segundos) y que me lo devuelven en un minimo de TRES SEMANAS.
    Lo siento mucho pero en Apple SI saben hacer cosas de calidad…

    0
  13. SAMSUNG NUNCA 16 Nov, 13 23:19

    Bueno tengamos paz.
    Apple iphone 4s en dos dias recibo otro movil nuevo por averia en garantia.
    Samsung galaxy s4 voy por 45 dias y sigo esperando por el tema de la bateria.
    Sony xperi S un año y sin fallos.
    Esta es mi esperiencia, cada uno que decida.

    0
  14. Timado 10 Dic, 13 21:18

    Mi id cliente es: 2212208907. Desde el día diez de octubre estoy esperando me devuelvan mi samsung s4 arreglado. Se encuentra en garantía ha tenido un uso de apenas un mes. El servicio técnico lleva dos meses sin dar señales de vida. Llamo todas las semanas y la respuesta es que en breve se pondrán en contacto. Como una marca de estas características puede reírse de este modo del cliente. Un telefono de apenas un mes de uso dando problemas os lo envío y desaparecido. No me quedara más remedio que ir a consumo y después al juzgado. En casa el 95% de productos electrónicos es samsung. A partir de ahora no creo que vuelva a comprar nada de su marca por someterme a una situación de ignorancia por vuestra parte. En el mercado actual hay que ser serios con el cliente para fidelizarlo. El error que están cometiendo y he visto a través de la red que no soy el único es tan garrafal que el pánico se apoderará de sus posibles clientes ante la callada por respuesta al mínimo problema. Gracias por la posible lectura en aras de reclamar mis derechos como cliente aunque ustedes hasta el momento no estén tratándome como tal.

    0
  15. nacho20121997 22 Feb, 14 15:01

    donde puedo cambiar la bateria defectuosa de mi s4? gracias

    0
  16. ghhggh 27 Abr, 14 2:54

    creo q comprar un s4 fue el peor error q pude hacer ya q solo anda con fallas ahora mismo tiene la falla q se reinicia a cada rato y no deja hacer ni mandarlo a recovery lastima q
    acá en Ecuador no se pueda conseguir un buen HTC esos si son celulares!!!

    0
  17. Anónimo 17 Jun, 15 23:41

    Me sucedió algo muy raro y por eso estoy recurriendo a varios foros. A pocos días de comprar mi Samsung s4 se quemó el cargador original que venía con el mismo. Por lo que compré un segundo cargador, y a los 15 minutos de haberlo conectado a la fuente eléctrica se quemó justo frente a mí. Me llamó mucho la atención, sin contar lo peligroso que es esto!!! Aún me cubre la garantía pero el local donde lo adquirí no queda donde vivo.

    0