¿Batería hinchada? ¿Reinicios inesperados?¿Duración muy reducida y fuera de lo normal? Son los síntomas que han detectado algunos propietarios del Samsung Galaxy S4 y que parecen deberse a un deterioro prematuro de la batería. Aunque por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que el SAT de la firma ha comenzado a reemplazar sin coste dicho componente a todos los afectados que han recurrido a la garantía del equipo.
Aunque de forma indirecta, la batería de un smartphone es pieza clave a la hora de ofrecer una experiencia de usuario plenamente satisfactoria. De hecho, la autonomía empieza a ser una de las características en las que antes nos fijamos a la hora de adquirir un móvil. Por tanto, cualquier anomalía que sufra y que repercuta en la capacidad de ésta es fácilmente detectable. Ésta es la situación que han comenzado a experimentar algunos propietarios del Samsung Galaxy S4, algo que parece responder a una partida de baterías defectuosas.
Hasta un 30%
El portal All about Samsung ha sido el encargado de sacar a la luz un problema que empezaba a tomar relevancia en varios foros especializados. No obstante, la noticia ha tomado como base las reclamaciones registradas por el servicio de atención al cliente de un operador alemán. A través de una fuente sin especificar, dicho portal se hace eco que un número indeterminado de baterías del Samsung Galaxy S4 empiezan a fallar después de aproximadamente tres meses de uso. Según informantes afines a dicha operadora, cuantifican el número de baterías anómalas en un 30%, aunque éste es un dato que no ha podido contrastarse.
Los «síntomas»
Las quejas de los afectados hacen mención de un aumento exagerado del volumen de la batería, defecto después de tan corto uso es indicativo de una batería defectuosa. Entre otros efectos se encuentra una autonomía no uniforme y descenso considerable de ésta sin un patrón determinado. Además algunos usuarios indican que el teléfono en ocasiones se reinicia solo y después la batería aparece con mucha menos carga.
Sustitución
En foros de ámbito internacional apuntan que tras llevar el Samsung Galaxy S4 al SAT, se ha podido determinar que se debe a una partida de baterías defectuosas. No hay datos oficiales, pero desde estas fuentes indican que se trataría de algunos lotes cuyo número de serie comienza por las letras DD y BD, aunque insistimos que el fabricante no se ha pronunciado al respecto para dar validez a dicha información. En todo caso, la reparación consiste en la sustitución de la batería, operación sin coste alguno para el cliente.